14.4 C
Xalapa

Municipio de Veracruz no cuenta con el número ideal de Policías Municipales


Veracruz, Ver.- El municipio de Veracruz cuenta con poco más del 10 por ciento del número ideal de policías municipales que debería tener una ciudad de sus características, según los datos que marca la Organización de las Naciones Unidad (ONU), informó el Comandante de la Policía Municipal, Jorge Miguel Rodríguez.

Por el número de personas, se estima que la ciudad debería de contar con al menos 1 200 elementos, para de esta manera poder trabajar en diversos polígonos de forma operativa, sin la necesidad de contar con el apoyo de la Policía Naval como lo hace en estos momentos.

“El proceso de reconstrucción de la policía no se puede parar, Veracruz necesita una policía, se tendrá que ver en los primeros días del año que entra cómo es que vamos a continuar con el proceso de reconstitución, es evidentemente necesario contratar elementos. Yo creo que el alcalde, independientemente de las trabas y que no va a haber FORTASEG, que el recurso se va a recortar, yo creo que él va a ver la forma de continuar”, destacó.

Actualmente la ciudad cuenta con solo 140 elementos de Policía Estatal, motivo por el cual, para dar mayor y mejor atención al municipio más grande del Estado, se recibe apoyo de Policía Naval, Fuerza Civil, Guardia Nacional y Policía Estatal.

Apuntó que durante esta época decembrina los reportes más comunes son el robo a casa – habitación y a comercio, por lo que ya implementan un operativo para reducir el número de delitos en ese sentido.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,245FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA