13.5 C
Xalapa

Nace escuela feminista de arte urbano en San Luis Potosí

Facebook: La María Sugar

México.- En San Luis Potosí se creó la primera Escuela Feminista de Arte Urbano Bravas, promovida por artistas y gestoras culturales, como parte de la campaña “Alerta con todos los sentidos” del Instituto de la Mujeres de la entidad.

La Escuela Feminista de Arte Urbano Bravas tiene el objetivo de promover la participación de las mujeres de San Luis Potosí en el espacio público y en el arte, para que se reconozcan como sujetas políticas y de derechos.

Escuela Feminista de San Luis Potosí enseñará intervenciones en espacios públicos

El proyecto de círculos de aprendizaje es promovido por la colectiva feminista Gráficaxmorritas (GXP) con el respaldo del Instituto de la Mujeres del Estado de San Luis Potosí.

Los cursos de la Escuela Feminista de Arte Urbano Bravas están dirigidos a mujeres de 15 años en adelante que vivan en los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez. Sin embargo, la convocatoria cerró el pasado 5 de abril.

La Escuela Feminista de Arte Urbano Bravas tiene el objetivo de que las participantes conozcan diversas técnicas de ilustración, dibujo y discursos gráficos. Así como sumar técnicas para realizar intervenciones a gran escala en el espacio público y crear prácticas estéticas y artísticas desde una mirada feminista.

Artistas urbanas de San Luis Potosí impartirán las clases

El proceso de esta Escuela Feminista de Arte Urbano estará integrado por cinco sesiones formativas, que incluyen los siguientes módulos: Teórico práctico, Perspectiva feminista, Teórico Práctico (grafiti) e Intervención de muros. 

El proceso formativo no tendrá ningún costo y las sesiones se realizarán de manera quincenal a través de clases online y presenciales, además se llevarán a cabo cuatro intervenciones en el espacio público de San Luis Potosí.

Las clases de la Escuela Feminista de Arte Urbano serán impartidas por las artistas urbanas, diseñadoras gráficas, ilustradoras y gestoras culturales de San Luis Potosí: Perlie Sánchez, María Carlok, Alejandra Balduvín, Ilse Flores y Janin Garcín.

Tomado de SDP Noticias

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,798FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA