13.5 C
Xalapa

Rocío Nahle atiende contingencia en Refinería de Mina


Coatzacoalcos.- Siete personas lesionadas, trabajadores de Pemex y bomberos, fue el saldo que dejó la explosión de un tanque de almacenamiento de combustible en la Refinería Lázaro Cárdenas.


Rocío Nahle García, Secretaría de Energía del Gobierno Federal, confirmó vía redes sociales que el incendio “se presentó en un tanque de almacenamiento”, la paraestatal Pemex precisó que el estallido se generó cuando trabajadores de Pemex realizaban cortes en dicha estructura.


La explosión generó un fuerte estruendo que se sintió en varias ciudades aledañas a Minatitlán, como Coatzacoalcos, Jáltipan y Cosoleacaque.


Posteriormente, vino una gran columna de humo negro y bolas de fuego que salían de la zona del tanque afectado, las cuales obligaron a personal de Protección Civil local y policía Municipal, a lanzar perifoneos de emergencia entre la población vecina para que se prepararan ante un eventual desalojo.


Por fortuna, personal de Pemex y bomberos de ciudades vecinas que llegaron en apoyo, rápidamente controlaron la situación.

Rocío Nahle García, Secretaría de Energía del Gobierno Federal, confirmó vía redes sociales que el incendio “se presentó en un tanque de almacenamiento”.


“El incendio en la refinería de Minatitlán está controlado; se presentó fuego en un tanque de almacenamiento. Al momento se activaron los protocolos de seguridad industrial y se aisló dicho tanque. Como lo informó la empresa, afortunadamente no hay heridos graves”, dijo Nahle en sus redes sociales.


Paralelamente, en un comunicado, Pemex dijo:
“El saldo por el incendio en la refinería “Gral. Lázaro Cárdenas” de Minatitlán, #Veracruz es de siete lesionados con heridas leves: un trabajador por quemaduras y uno por intoxicación; y cinco bomberos que participaban en controlar el incidente.


“Todos se encuentran estables y se les proporcionan los cuidados necesarios en el hospital regional de #Pemex. Se estableció contacto con los familiares para brindar acompañamiento y reportar en todo momento su estado de salud”.


En el lugar de los hechos estuvo presente la Secretaria de Energía, el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, y demás autoridades del gobierno federal que arribaron para atender la situación.


Nahle se desplazó desde Villahermosa, donde están las oficinas de la SENER, a Minatitlán, para atender y dirigir las acciones para prevenir que se convirtiera en una tragedia.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,798FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA