23.5 C
Xalapa

Nariz Roja recauda 2.8 millones para medicamentos oncológicos; pide a SESVER asesoría en la compra de estos


En menos de una semana, la asociación civil Nariz Roja ha logrado recaudar 2.8 millones de pesos para los tratamientos de niños y niñas con cáncer en Veracruz.

A dos días de que finalice la campaña que inició el domingo pasado, esta agrupación ha logrado recaudar 2 millones 828 mil 796.16 pesos, recurso que será usado para la compra de medicamentos con cáncer del Hospital Infantil del Puerto de Veracruz.

En ese tenor, el presidente de la asociación, Alejandro Barbosa realizó. un llamado a las autoridades de la Secretaría de Salud de Veracruz, a cargo de Roberto Ramos Alor, para que den seguimiento en la compra y entrega de medicamento oncológicos.

“Queremos invitar a la Secretaría de Salud a que formen parte de este milagro, a que participen en la toma de decisiones de en que se va a gastar este dinero, porque es de los niños de Veracruz, no es de Nariz Roja, nosotros solo somos un intermediario, es la campaña más chinchona que hemos tenido en 10 años”.

Y es que mencionó que el medicamento que se busca adquirir, se debe comprar con un análisis de Secretaría de Salud de Veracruz, para cubrir el tratamiento de los niños.

Incluso, consideró que debido a que las cifras monetarias recaudadas son altas, es necesario que la Secretaría de Salud haga el honor de participar en la toma de decisiones para que este recurso se utilice de la mejor manera.

“Queremos que las autoridades sean copartícipes para tener un sano y excelente control de estos recursos que van en beneficio de los niños que se atienden en Veracruz”.

Manifestó que es necesario que las autoridades den la pauta para el mecanismo y entregar en especie el medicamento a los niños del Hospital Infantil, así como para estudios que requieran los infantes y que no realice el hospital.

“Queremos que las autoridades entiendan que nosotros, como el Médico Sergio Gómez, no nos toca criticar, la chamba de nariz roja es sumar a las necesidades de un estado, de una población, en este caso los niños con cáncer, esa es la única motivación que tenemos”.

Alejandro Barbosa dijo que el amor rompe toda barrera tan es así que una empresa de Guadalajara “ULSA TEC” ofreció donar Vincristina y Metotrexato, es decir una donación directa de medicamento nacional.

Además, dio a conocer que hay una empresa que comprará 350 mil pesos de medicamento y lo quiere entregar directamente, por lo que volvió a hacer un llamado a la Secretaria de Salud el proceso para hacerles llegar la medicina.

“Hoy sucedió el milagro, no sabemos cómo eterno, no queremos detenerlo, pero necesitamos que ahora por las dimensiones que está tomando que la Secretaría de Salud de Veracruz nos haga el honor de participar para que este recurso se use de mejor manera”.

NOTAS RELACIONADAS

Reportan extrañas muertes de animales traspatio en San Juan Evangelista

San Juan Evangelista, Ver.- Habitantes de la comunidad La Cerquilla perteneciente al municipio de San Juan Evangelista...

Esaú solicita apoyo para su tratamiento contra el cáncer

Veracruz, Ver.- Todos los días de la semana en su natal Vega de Alatorre, familiares y amigos...

FRENA realiza nuevamente marcha anti AMLO

Este sábado, el Frente Nacional Ciudadano (FRENA) realizó una nueva marcha para exigir la renuncia del presidente...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,423SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Por tercera ocasión rescatan a suicida xalapeño

Por tercera ocasión en el año, un travesti estuvo a punto de arrojarse al vacío desde lo...

Desaparecen 109 fideicomisos y la corrupción persiste: empresario

El empresario Jesús Castañeda Nevárez reprobó la desaparición de 109 fideicomisos a nivel nacional, afectando a la...

Presunto extorsionador muere en el cuartel de policía de San José, en Xalapa

Un hombre murió en los separos de policía de San José “General Heriberto Jara Corona”, en Xalapa;...

Ejecutan a hombre en Casa Blanca

La música electrónica amenizaba una fiesta en la colonia Lomas de Casa Blanca, cuando seis detonaciones de arma de fuego irrumpieron abruptamente...

Salvan a perro Husky por la ventana de un departamento incendiado en La Nápoles

Un perrito raza Husky Siberiana salvó la vida luego que policíaslo rescataron este sábado por una ventana del interior...