13.6 C
Xalapa

Nazario comanda guardia de seguridad en parque de Las Ánimas; cesan asaltos


Nazario Juan comanda una guardia de cuatro elementos de seguridad para evitar asaltos en el parque Bertha Beverido, mejor conocido como parque “hundido”, ubicado en Indeco Ánimas.

El señor de unos 50 años recuerda que el año pasado fueron asaltados unos jóvenes que acudieron al espacio recreativo, después de las nueve de la noche.

“Hace tiempo hubo un asalto a unos jóvenes que venían en la noche, como a las nueve, les robaron el celular, tiene más o menos cómo un año o año y medio, fue en esta administración municipal”, relata.

Desde entonces, se han reforzado las acciones de seguridad, con el propósito de garantizar la integridad de los visitantes y vecinos que frecuentan la zona.

Se trata de diez elementos de seguridad, cinco en cada grupo, quienes recorren el perímetro y están alerta en caso de que sea detectada la presencia de personas sospechosas.

Cada guardia cuenta con un radio de frecuencia para comunicarse entre ellos y también dar aviso a la Policía Municipal o Estatal en caso de ser necesario.

Los vigilantes laboran bajo un esquema de 24 por 24 horas y se rotan en grupos de cinco, comandados por Nazario Juan y Juan Salazar.

“Estamos las 24 horas, se ha reforzado la vigilancia en los recorridos, para checar que no haya personas sospechosas. Se reporta cualquier cosa para estar pendientes”, señala uno de los comandantes.

El lugar carece de una malla perimetral y, por ende, toda persona puede ingresar a cualquier hora, lo que impide llevar un registro de entrada, para tener mayor control.

En el acceso principal, sobre la avenida Araucarias, se encuentra una caseta de vigilancia, donde permanece un elemento mientras los otros cuatro recorren el espacio.

Los elementos dependen de la Asociación de Vecinos del Fraccionamiento Popular Ánimas y reciben su pago por parte de la gente que vive en las inmediaciones del parque “hundido”.

Con el incremento en la vigilancia por parte de los elementos de seguridad privada, se ha logrado que, durante este año, no se hayan registrado incidentes por inseguridad en el parque mencionado.

NOTAS RELACIONADAS

Protestan egresados de escuelas normales para exigir plazas

Foto: Gina Collins Foto: Gina CollinsFoto Gina Collins Un grupo de egresados de escuelas normales públicas protestó afuera...

Sindicalizados denuncian descuentos injustificados en ayuntamiento de Xalapa

Sindicalizados del ayuntamiento de Xalapa denunciaron que han padecido descuentos injustificados vía nómina, durante los últimos meses.

Sin conocer el proyecto, vecinos de la avenida Ruiz Cortines se oponen a la ciclovía

Vecinos de la avenida Adolfo Ruiz Cortines se manifestaron ante la inconformidad de la construcción de una...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,419SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Pemex despide a funcionario tras video donde come con Romero Deschamps

Tras difundirse un video en el que comen juntos líderes sindicales, legisladores y directivos de Petróleos Mexicanos...

Se acerca Veracruz a las cinco mil defunciones por Covid-19

  Suman 36 mil 044 casos positivos de COVID-19 en Veracruz y 4 mil...

Las muertes por COVID-19 en México ascendieron a 86 mil 893 , mientras que los casos confirmados llegaron a 860 mil 714.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que ya hay un repunte en los casos de coronavirus...

Jóvenes dejan las aulas por ir a trabajar y no encuentran empleo

Jonathan Cinta es un joven de 16 años de edad, quién tenía la intención de poder terminar...

España: el gobierno estudia declarar el estado de alarma para imponer el toque de queda y frenar la segunda ola

La medida sería de medianoche a seis de la mañana en todo el territorio nacional, pero depende...