21.5 C
Xalapa

Necesario, aumento al salario mínimo: PAN

-

POR FADIA MORENO

 

La propuesta de consultar a la ciudadanía y aumentar el salario mínimo del Partido Acción Nacional, no son ocurrencias demagógicas pues el mexicano no puede vivir con ese salario, replicó Fernando Márquez Sánchez, presidente del comité directivo municipal del PAN.

Ante las críticas de Eduardo de la Torre Jaramillo, acerca de que son “acciones populistas y ocurrencias populares” pidió que leyera la constitución y citó el Artículo 126, “los salarios mínimos generales deberán ser suficientes para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia en el orden material, social y cultural, y para proveer la educación obligatoria en los hijos”.

Por lo que desechó lo dicho por el ex aspirante, “entonces a los que dicen que es demagogia política deberían eliminar este artículo de la constitución”.

Aseguró que a través de la recaudación de firmas, será posible esta proposición y que la ley federal de trabajo obligue a la comisión de salarios mínimos a fijar los sueldos de acuerdo a la línea de bienestar del Coneval.