20.1 C
Xalapa

Necesita IEV 300 mp para mantener nuevos partidos

-

Alrededor de 300 mil pesos extras al presupuesto necesitará el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) para financiar a tres nuevos partidos políticos de reciente creación y registro.

Por esa razón, el Consejo General del IEV solicitará al Congreso del Estado una ampliación de su presupuesto para poder pagar las prerrogativas a los nuevos partidos políticos.

El consejero electoral, Humberto Ramírez Sáenz, detalló que se trata de los partidos: Movimiento de Regeneración Nacional, Encuentro Social y Humanista.

«Nosotros pedimos ministraciones, a lo mejor va a haber otros 3 o 4 partidos. Hubo un remanente de un ejercicio anterior, eran 3 millones de pesos y ya se acabó».

El consejero dijo que aún no se tiene la fecha en la que se solicitará el incremento del presupuesto, pues ya no hay otra fuente de ingreso para financiar a los nuevos partidos, y confía en que les aprueben la solicitud.

Finalmente recordó que el presupuesto para el año 2015, es de aproximadamente 237 millones de pesos para partidos, y 130 millones para el resto de actividades.