18.3 C
Xalapa

Negligencia IMSS: La llevan por derrame e hipertensión; la internan en área COVID

4A36DC33-4FCE-4E3F-B8A7-A70C6A444EB7Veracruz, Ver.- La ciudadana Katia Mariela Montalvo Martínez, denunció un acto de arbitrariedad en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 14 del IMSS ubicada en la avenida Cuauhtémoc de Veracruz puerto, pues comentó que ingresó a su madre por un cuadro de hipertensión, diabetes y una situación vascular cerebral, sin tener síntoma alguno de COVID-19, fue dirigida al área donde se encuentran estos pacientes, causando un problema mayor para lograr su alta y los medicamentos adecuados.
La denunciante afirmó que su madre nunca tuvo síntomas de COVID-19, y se decidió ingresarla al IMSS por un desmayo y posterior golpe en la cabeza.
“Yo ingresé a mi mamá bien, bien en el aspecto de que mi mamá me podía ver, sabía quién era yo, ahora los doctores me dicen que mi mamá ya no reconoce, no sabe dónde está, etcétera”, apuntó.
El pasado martes, los médicos le dijeron que a su mamá la iban a dar de alta y preguntó el motivo, si acaso era por mejoría, el neumólogo le confirmó que no tenía problema alguno y la daba de alta, pero nunca pudo platicar con el neurólogo para conocer cuál era su avance en recuperación de su golpe en la cabeza, situación que nunca pudo concretar, y le obligaban a firmar el alta para llevársela a su casa, por lo que comenzó un pleito con la administración, pues la quejosa asegura que al llevársela a su casa de forma prematura, solo pone en riesgo la vida de su madre.
“¿Como va a ser posible que me voy a llevar a mi mamá de alta, si ustedes la siguen teniendo como caso sospechoso de COVID?, yo tengo dos niños chiquitos, como me la voy a llevar arriesgando todo, no puedo, mi mamá tiene un problema en la cabeza, tampoco es seña de que me voy a llevar a mi mamá y no está recibiendo los tratamientos adecuados para su cabeza.
Finalmente, Katia Montalvo Martínez, dijo que le entregaron la prueba de COVID-19 realizada a su madre, la cual resultó negativa, pero se han suscitado otros problemas, pues no le han querido proporcionar los detalles de su problema en la cabeza, los medicamentos y teme que toda esta situación ponga en riesgo su vida.

NOTAS RELACIONADAS

Ataques en el sur son “actos propagandísticos” de grupos criminales: Cuitláhuac García

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que los ataques registrados en el sur del estado...

Detienen a cinco del CJNG por narcobloqueos en el sur de Veracruz

Cinco miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos por su presunta participación en los...

Jóvenes deben evitar organizar fiestas, acudir a cantinas, bares y antros; “hay que resistir un poco más”, clama Ramos Alor

El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor exhortó a los jóvenes, principalmente de Xalapa, Veracruz,...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,430SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Pese a obras, continúan los accidentes en la Xalapa-Coatepec

Tres accidentes vehiculares se registraron en el bulevar Xalapa-Coatepec, durante la mañana de este jueves. 

“Entendemos que los ‘jefes de plaza’ que antes eran tolerados por las administraciones pasadas estén ‘muy molestos’ y quieran hacer ‘sus actos...

Tres robos en una semana a primaria en Veracruz Puerto

Veracruz, Ver.- La primaria "Ursulo Galván" en la colonia Vergara Tarimoya del municipio de Veracruz, ha sido...

Personal de Cruz Roja Veracruz denuncia retraso en pagos y otras irregularidades

Personal que labora en la Cruz Roja delegación Veracruz, acusa diversas irregularidades...

Por desaparición de fideicomisos municipio de Veracruz dejará de recibir 180mpd

Por la desaparición de fideicomisos, fondos y el ramo 23, el municipio de Veracruz dejará de recibir...