16.3 C
Xalapa

“Negociamos, diálogamos y acordamos” la mini-gubernatura: Callejas

FOTO: CAROL SUÁREZ.
FOTO: CAROL SUÁREZ.

Para convencer a los diputados priistas de que la iniciativa de Reforma Político-Electoral enviada hace 8 días por el gobernador, Javier Duarte era la más adecuada y benéfica, el Presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la bancada priista, Juan Nicolás Callejas Arroyo admitió que hubo “roces”, pero también “negociaciones”.

“En toda agrupación, hasta en la familia hay desacuerdos, pero sí negocias, si platicas, si dialogas, llegas a un acuerdo, y en mi bancada y en la alianza (Veracruz para Adelante) llegamos a un acuerdo, todos a favor de dicha iniciativa”, explicó.

El 6 veces legislador local y federal explayó que entre los diputados del PRI que estaban a favor de la ley y los contrarios a la iniciativa se tuvo que consensar, priorizando –dijo- el interés general y el de la república.

Juan Nicolás Callejas pidió a los reporteros no “personalizar” dicha ley, en alusión clara a los senadores priistas, José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes quienes manifestaron su completo rechazo al paquete de Reforma Político Electoral presentado hace 8 días por el gobernador, Javier Duarte.

“Las leyes son para todos, no para intereses particulares, tu personalizas, escúchenme, el interés general y el de la República es llegar a elecciones únicas y evitar el dispendio de gastos”, señaló.

Callejas garantizó que se “revisaron” todas las iniciativas que envió el PAN, PRD, MC y la del gobernador, Duarte: “Hoy armonizamos dos elecciones, se revisó todas las iniciativas, encontramos las coincidencias, (las iniciativas) están todas tomadas en cuenta”.

Por su parte, la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Ana Guadalupe Ingram aseguró en entrevista que la mini gubernatura aprobada este jueves fue una “decisión tomada con gran firmeza”, expuso que cada uno de los diputados que lo hizo a favor, lo hico con la “convicción y responsabilidad” de que le tiene que ir bien a Veracruz.

“No se fracturo la bancada, en el PRI existe una gran democracia y una apertura, para que los militantes den su punto de vista. No existe ruptura, hay madurez política”, explayó Ingram.

NOTAS RELACIONADAS

Magistrados del Poder Judicial lamentan determinaciones de la SCJN a favor de Sofía Martínez

La magistrada del Poder Judicial de Veracruz, lamentó que la Suprema Corte de...

Ingresará frente frío a Veracruz, la próxima semana

El próximo lunes o martes estará ingresando a Veracruz el frente frío no. 4, mismo que afectaría principalmente...

Insiste SESVER no relajar medidas sanitarias en personas que superaron el Covid-19

El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz (SS), Roberto Ramos Alor, señaló que laboratorios particulares...

Redes Sociales

124,643FansMe gusta
4,380SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Malecón del Paseo:

•Muchas tajadas del pastel •Queso para...

Barandal:

•Más jodidez en Veracruz •Gente sin...

Expediente 2020:

“Lealtad a ciegas”, ajá Luis Velázquez 26...

Escenarios:

•Corredor de la vergüenza •Caja jarocha de Pandora •Showman en Veracruz