14.4 C
Xalapa

Neymar defiende a un niño víctima del racismo

Luiz Eduardo tiene 11 años y es jugador del Uberlandia Academy. El joven futbolista brasileño sufrió racismo durante un torneo de fútbol y denunció los hechos llorando en un vídeo que se ha hecho viral en Internet.

El incidente sucedió durante un partido contra el Instituto SET celebrado en el municipio de Caldas Novas (centro), en el marco de un torneo infantil. Al término del encuentro, Luiz Eduardo salió de la cancha e inmediatamente se puso a llorar desconsoladamente, lo que llamó la atención de algunos padres, que se acercaron para ver lo que sucedía.

El muchacho, sentado sobre el césped y en un mar de lágrimas, les dijo que el técnico del equipo contrario, Lásaro Caiana, se dirigió a él en términos racistas. “El tipo decía así: ‘¡cierra al negro ahí!’. Ahí yo esperé al final para hablar con mis padres. Lo dijo un montón de veces”, narró mientras lloraba.

Neymar, delantero del París Saint-Germain, se solidarizó con el caso de Luiz Eduardo, enviándole un mensaje de apoyo a través de las redes sociales: “Vi que pasaste por una situación completamente desagradable y triste. Infelizmente, pasamos por este tipo de cosas que ya no encajan a día de hoy. Te deseo fuerza, mucha luz y mucho amor”, señaló la estrella de la selección brasileña.

Neymar, quien en septiembre denunció comentarios racistas en su contra proferidos, supuestamente, por el defensa español del Olympique de Marsella Álvaro González, le dijo a Luiz Eduardo que “no desista” de jugar al fútbol: “Transforma eso en fuerza, entrenamiento y dedicación; en amor a lo que haces, a tus padres, a la familia, a todos, sin raza, ni ningún color. Éxito, estoy contigo. Un abrazo”, completó el exjugador de Barcelona y Santos.

*LA VANGUARDIA

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,241FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA