Search
Viernes, 18 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Niega Bermúdez que policías delincuentes demeriten a la SSP

FOTO: FABIÁN DELGADO. La tarde de este miércoles el secretario de Seguridad Púbica hizo entrega de vehículos a personal de la dependencia.

FOTO: FABIÁN DELGADO. La tarde de este miércoles el secretario de Seguridad Púbica hizo entrega de vehículos a personal de la dependencia.

A pesar de que elementos de la corporación están implicados en desapariciones y secuestros, el titular de la secretaría negó que estos malos elementos dañen la imagen de la dependencia

Una cosa es preparar al personal, otra es certificar que sean personas confiables y otra muy diferente que sepan qué es un delito y lo cometan

ARTURO BERMUDEZ

TITULAR DE LA SSP

Aunque se han presentado casos de policías que cometen delitos, como los casos de los policías de Orizaba acusados de secuestro, y los de Medellín acusados también de levantamiento forzado, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, rechazó que esos casos dañen la imagen de la dependencia.

Entrevistado posterior a un evento de la entrega de 11 patrullas para la región 20 del distrito de Xalapa obtenidas con recurso del Fortemun, indicó que no está en manos de la Secretaría que un policía cometa ese tipo de actos.

“Una cosa es preparar al personal, otra es certificar que sean personas confiables y otra muy diferente es que una persona sepa qué es un delito y lo cometa. Todos los policías municipales y estatales que cometan un delito serán puestos a disposición”.

Reconoció que aún sigue siendo un problema para la policía la desconfianza que tienen los ciudadanos en los elementos policiacos, por lo que el reto es ganarse la confianza y credibilidad de la gente.

“Tenemos un gran fantasma en las policías de México y hay que abatirlo. Y la confianza del ciudadano se gana teniendo policías confiables y eso no se hace tan rápido pero vamos en la ruta adecuada”.

Sin embargo advirtió que este proceso podría llevar más de un sexenio pero hasta el momento se llevan más de tres mil policías acreditados y se obliga a los alcaldes a despedir a los policías que no han pasado su examen de confiabilidad.

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *