19.5 C
Xalapa

Niega Erika Ayala desvió de recursos en el Cobaev

03
FOTO: CAROL SUÁREZ. Aseguró que no se debe ninguna prestación, pues los adeudos han sido cubiertos hasta 2014.

La dirigente del sindicato del Cobaev, Erika Ayala, rechazó las versiones que hablan de un supuesto desvío por 30 millones de pesos en la institución y lo calificó de desinformación de gente que no se ocupa de trabajar “pues de lo que se habla es la falta de pago de la compensación temporal compactable, recurso que ya fue entregado a los trabajadores de la institución”.

Corrigió la cifra, pues reiteró que en realidad para ese rubro son 42 millones de pesos los que fueron aplicados en tiempo y forma, y recalcó que ni la Federación ni el estado debe alguna prestación, pues todas las de 2014 han sido pagadas puntualmente, incluyendo el reciente de un retroactivo al primero de febrero que ya se cubrió en su totalidad.

Ayala Ríos insistió en que el Cobaev no tiene ningún adeudo con los trabajadores, una situación que dijo, ha sido la normalidad desde el 2000, cuando comenzó el primero de sus cuatro periodos al frente del sindicato.

Refirió que en materia laboral, hay buenas relaciones con la parte patronal y que se acaba de lograr una buena revisión contractual por medio de la cual resultaron beneficiados los trabajadores afiliados al gremio.

Con respecto a la inminencia de los tiempos electorales, recalcó que todos los militantes tricolores tienen derecho a aspirar a algún cargo de elección popular e insistió en que prácticamente ya todo está listo para arrancar el proceso interno del PRI pues ya está el método de selección de aspirantes y sólo falta esperar a conocer los términos de  la convocatoria

La también secretaria general del CDE del PRI rechazó que exista una desventaja para la militancia el hecho de que se mencionan a los mismos de siempre para ocupar las candidaturas, como es el caso de Adolfo Mota, Jorge Carvallo o Nohemí Guzmán.

De una eventual candidatura por el distrito rural de Xalapa, declaró que “hay que ganarse el espacio y cumplir requisitos. Los espacios deben ser para quien hace el trabajo,  pero además es  la propia  militancia la que nos sostiene, nos da la oportunidad de los cargos, además es la corresponsable para que los diputados no se conviertan en una figura lejana y descuiden sus responsabilidades de legislar y gestionar recursos para el beneficio del estado” .

NOTAS RELACIONADAS

Nueva Xalapa ya no está tan nueva, sufre abandono

Desde hace casi dos trienios una banqueta de la calle Manantiales de Techacapan y Circuito Radial 1 está...

Gobierno de Veracruz invertirá 25 mdp en antena digital para señal de Radiotelevisión de Veracruz

El gobierno del estado invertirá 25 millones de pesos para la colocación de una antena repetidora que...

Jubilados bloquearon carretera federal para exigir pago de seguro institucional

Decenas de jubilados y pensionados bloquearon la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de las oficinas centrales...

Redes Sociales

124,616FansMe gusta
4,383SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

‘Tata’ Martino ya tenía en la mira a Pulido

  Javier ‘Chicharito’ Hernández no figura en la lista de convocados por Gerardo Martino para los duelos...

Titanes reporta dos nuevos casos de covid-19

CIUDAD DE MÉXICO. La NFL reportó dos nuevos casos de coronavirus en los Titanes de Tennessee, uno...

México vence 3-0 a Guatemala en su primer partido en 10 meses

Los goles fueron anotados por Henry Martin (a los 5’), Orbelín Pineda (28’) y Sebastián Córdova (36’),...

A pesar de matar animales, conductores de racers se amparan para rodar en Cañón de Fernández

Familias de Torreón y Gómez Palacio promovieron amparos en el Juzgado Cuarto de...