20.6 C
Xalapa

Niega sección 32 del SNTE “aviadores” en su nómina

-

03
FOTO: FABIÁN DELGADO.

La sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tienen la certeza de que no existen aviadores dentro de su nómina o casos de personas que suplanten la identidad de algún pensionado fallecido para cobrar.

Benigno Pérez Terraza, secretario general de la sexta región de la sección 32 del SNTE, aseguró que esa situación ha sido descartada por el mismo Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que realizó un censo en el año  2013.

“Por parte de nuestra organización sindical no hay ningún compañeros que esté realizando actividades que no le corresponden y que esté cobrando. En el estado de Veracruz somos alrededor de 90 mil incluyendo a los jubilados”.

Consideró que los rumores sobre aviadores en sindicatos magisteriales no tienen sustento, pues al menos en la sección 32 se tiene la seguridad de que todos aquellos que cobran nómina son personas que existen físicamente y realmente laboran ahí.

En conferencia de prensa anunció que el gobierno del estado aún les adeuda a poca más de 100 agremiados su sueldo de la primera quincena de enero pero no se trata de falta de recurso para pagar sino por errores de datos de los agremiados.

Dijo desconocer de cuánto es el recurso que se adeuda a pesar de que también se les debe un porcentaje de prestaciones como pago por retroactivo, pago por prueba enlace y becas a maestros.

“No ha sido falta de presupuesto, ha sido problema de que las cuentas no estaban activadas o de que algunos compañeros habían tenido movimiento de personal y sus datos no estaban actualizados”.

Benigno Pérez dijo que los agremiados de la sección 32 confían en la palabra del gobernador Javier Duarte de Ochoa sobre el pago que recibirán en los próximos días los más de 100 agremiados que faltan de cobrar.