Search
Viernes, 18 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Niega SEV cambios de adscripción, dicen maestros

01

Los maestros acusaron que el año pasado, durante la fiesta del Día del Empleado algunos colegas se ganaron unos premios y es tiempo que aún no se los entregan.

*Acusan al secretario particular del titular, Gustavo Martínez Bello, de no darles audiencia con las autoridades correspondientes *Denuncian que el área de Recursos Humanos de retener el pago a profesores

Profesores adheridos a la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) denunciaron que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha retrasado el cambio de adscripción de los trabajadores.

Por tal motivo un grupo de inconformes protestó en las oficinas centrales de la dependencia estatal y acusó que el área de Recursos Humanos ha retenido el pago de algunos compañeros.

“Son varios pagos de muchos compañeros. También está el caso de la hija de una maestra que tiene un soplo en el corazón y que necesita el cambio de adscripción de forma urgente, no le han querido dar su adscripción aún y cuando a la niña le dio un infarto”, apuntaron.

Manifestaron que Gustavo Martínez Bello, secretario particular del titular de la SEV, Adolfo Mota Hernández, no los ha recibido para atender su situación laboral y se ha negado a otorgar una audiencia con las autoridades educativas.

Uno de los profesores posee una “beca-comisión”, debido a que está cursando estudios; sin embargo, aún no hay una postura de las autoridades que avale su prórroga sin poner en riesgo su empleo.

“Tenemos compañeros que quieren regresar a sus escuelas que antes estaban en oficinas centrales. El año pasado, la fiesta del Día del Empleado no se les hizo en el tiempo, se ganaron unos premios y no se han entregado”, repudiaron.

De acuerdo con el titular de Apoyo y Asistencia de la sección 56 del SNTE, Miguel Ángel Jácome Domínguez, ha existido una gran renuencia por parte de las autoridades.    

“El secretario particular de Mota me atendió en el pasillo y me dijo que él se iba a comunicar conmigo para que me diera la audiencia el oficial mayor, pero eso no sucedió”, reclamó.

El pliego petitorio se dio a conocer en una audiencia con las autoridades educativas, pero éste fue ignorado por las mismas.

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *