Search
Sabado, 19 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Niegan permisos a ambulantes para el 12 de diciembre

01

Ayuntamiento realizará operativos para evitar que comerciantes sin permiso se instalen en las calles cercanas a El Dique. FOTOS: ARCHIVO.

Solo podrán vender los comerciantes que ya tenían permiso de administraciones anteriores

“No vamos a otorgar ningún permiso más, ningún permiso nuevo”

-ALBERTO ROMERO GUTIÉRREZ

SUBDIRECTOR DE COMERCIO

 

El ayuntamiento de Xalapa no otorgará permisos a vendedores ambulantes que pretendan comercializar artículos religiosos en la zona de El Dique durante los festejos de la Virgen de Guadalupe.

Esto lo dio a conocer el subdirector de Comercio, Alberto Romero Gutiérrez, quien además recalcó que sólo los comerciantes que cuentan con el permiso municipal y que se instalan año tras año, serán tolerados a partir del 8 de diciembre.

Sin embargo, sentenció que los inspectores de esta área municipal realizarán operativos de vigilancia para evitar que los vendedores incrementen los precios y abusen de los consumidores.

Cabe recordar que durante dicha festividad los comerciantes se instalan en las inmediaciones de la Basílica Menor de El Dique y comúnmente el número de ellos es excesivo.

“No vamos a otorgar ningún permiso más, ningún permiso nuevo, ya tuvimos reuniones con la gente de El Dique y la Iglesia y concordamos en que únicamente se van a instalar los que tiene permiso de administraciones anteriores que son alrededores de 200 comerciantes”, expresó.

Los operativos comenzarán a realizarse a partir del 1 de diciembre en diversos puntos de la ciudad, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para evitar la venta de pirotecnia, toda vez que es ilegal.

“Ahorita que terminaron los juegos Centroamericanos, que es donde estaba distraído el personal operativo de inspección, vamos a retomar nuestras actividades a partir del primer día de diciembre, para evitar la venta de este tipo de artefacto que ponen en riesgo a los pobladores”, añadió.

Dichos operativos se intensificarán en el Centro Histórico de Xalapa y en el barrio de El Dique.

Cada año arriban vendedores de estados como Puebla, Tlaxcala y Oaxaca a dicha zona, donde instalan puestos de comida, reliquias, juegos mecánicos y otros negocios.

 

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *