13.2 C
Xalapa

Ningún crimen de odio por homofobia es esclarecido en Veracruz desde 2015

Foto: David Arcos

Ningún crimen de odio por homofobia ha sido esclarecido por las autoridades en el estado de Veracruz, en los últimos cinco años.

Así lo dio a conocer Benjamín Callejas Hernández, presidente de la Coalición Estatal de la Diversidad Sexual, quien añadió que este 2020 cierra con 25 crímenes de odio por homofobia y transfobia.

“Desde que nosotros tomamos la batuta de la coalición estatal hace cinco años en el estado de Veracruz, ningún caso ha sido esclarecido, a pesar de que hemos hecho las denuncias de manera mediática y los familiares las han hecho con las diligencias pertinentes”. 

Detalló que el número de casos disminuyó en comparación con el año anterior; sin embargo, Veracruz continúa ocupando el primer lugar nacional en dicho tema.

Recordó que el año pasado se contabilizaron 32 casos, pero las agresiones contra la comunidad gay no han cesado.

A su juicio, se han detectado focos rojos en la entidad por dichos crímenes. Se trata de Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica, Cosoleacaque y Veracruz.

“Es donde más crímenes de odio por homofobia ha tenido nuestra comunidad. Ya están bien focalizados, estos puntos rojos donde se tiene que dar una prioridad”.

El activista añadió que algunos de esos municipios se encuentran en la lista de los que forman parte de la Alerta de Violencia de Género.

“Son señales de que algo no está funcionando bien. Segundo lugar a nivel nacional en feminicidios y los gobiernos, tanto federal como estatal minimizan este tipo de problemas”, remató.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,252FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA