12.1 C
Xalapa

No caben los autos en Xalapa a días de JCC

Ciudadanos estallan en redes sociales

 

POR ROSA VÁZQUEZ/ EXCLUSIVA

 

Desde las 8:00 de la mañana comenzó el caos, un tráfico no típico de lunes por la mañana sino peor. Agentes de tránsito invadieron las calles aledañas al complejo Omega que inauguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa, pero no fueron suficientes.

Como un panorama de bienvenida a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, entre manifestantes y conductores insensibles pusieron de cabeza la ciudad generando tráfico desde el centro de la ciudad, la zona UV, Lázaro Cárdenas, Araucarias, Murillo Vidal, 20 de noviembre y hasta en la entrada a algunas colonias.

Y es que los aproximadamente 55 elementos de tránsito con los que cuenta la capital veracruzana son insuficientes para atender la enorme problemática vial que tiene la ciudad.

El estrés por permanecer horas en el tráfico de Xalapa inundó también las redes sociales donde los usuarios explotaron por la molestia de no poder moverse en ningún lugar de la ciudad y tampoco poder estacionarse.

“¿Dónde está el plan de vialidad?” Cuestionó una usuaria de twitter mientras alertaba del bloqueo en la avenida Lázaro Cárdenas.

Mientras tanto en la zona UV y Los Berros elementos de la policía vial con todo y armas en mano buscaban de forma desesperada evitar que más automóviles se estacionaran sobre las banquetas, en rampas para discapacitados y justo abajo de los letreros de no estacionarse.

Un usuario más @Yahriluna publicó en @VialidadXalapa “no, ni lo intente, centro histérico cerrado”. En Lázaro Cárdenas a la altura de la Corona, usuarios alertaron de un fuerte choque entre dos camiones y tres carros mientras pedían presencia de elementos de tránsito: “tránsito no llega”.

Algunos otros tomaron el caos vial con humor y resignación, como la usuaria @MaliceMalicia: “el plan de movilidad es andar a pata”.

Este lunes quedó claro que los automoviles en Xalapa ya no caben. Y de no poder estacionarse en lugares prohibidos, los ciudadanos tienen que pasar horas dando vueltas en calles de la ciudad buscando un espacio para dejar su coche.

NOTAS RELACIONADAS

Veracruz supera los 33 mil casos acumulados de Covid-19

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de...

Los salarios más “fifís” del Congreso Local

Cesar Antonio Nava Piña es un empleado de base del Congreso Local, se desempeña como conductor, su...

El notario como persona, primer eje de Guillermo Escamilla, aspirante a dirigente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano

Durante su breve visita a la entidad, Guillermo Escamilla Narváez, notario de la Ciudad de México aspirante...

Redes Sociales

124,623FansMe gusta
4,383SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

La película ‘Avatar 3’ está por terminar filmación y ‘Avatar 2’ ya está lista

La película «Avatar 2» ha terminado su filmación y «Avatar 3» está casi...

Multarán a quienes impidan libre acceso a playas de México

Por unanimidad, el Senado de la República aprobó reformas a la Ley General...

Y ante los asaltos en Xalapa , las mujeres aplican la de “me cuidan mis amigas, no la policía”.

Y ante los asaltos en Xalapa , las mujeres aplican la de “me cuidan mis amigas, no la policía”.

Regina Blandón denuncia que la CENSURARON por beso lésbico en ésta película

La actriz Regina Blandón denunció a través de sus redes sociales la CENSURA de la que fue víctima en recientes días, resulta que un canal de cable cortó un beso entre...