17.1 C
Xalapa

No cobrarán estacionamiento en Plaza Ánimas

-

03
La petición ya fue desechada por el ayuntamiento xalapeño. FOTO CAROL SUÁREZ

 

El ayuntamiento de Xalapa declaró como “no procedente” la solicitud realizada por el centro comercial Plaza Ánimas para cobrar una tarifa por el servicio de estacionamiento.

La petición se hizo de manera formal hace varios días, misma que fue “desechada” por el director de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas, la semana pasada.

De acuerdo con el regidor titular de la Comisión de Tránsito y Vialidad, Heriberto Ponce Miguel, el ayuntamiento está en contra de que haya tarifas en dichos estacionamientos y, por ello, se tomó la determinación mencionada.

“No procede el hecho de que se utilice ese estacionamiento para cobro de los clientes. Buscamos que se le dé una respuesta favorable a los ciudadanos, nosotros creemos que los estacionamientos de centros comerciales deben ser usados por los clientes de manera gratuita”, expresó.

El centro comercial presentará la solicitud también en la Dirección General de Transporte del Estado, a cargo de Roberto López Santoyo, para lucrar en dicho espacio, pese a que éste ha sido gratuito desde que entró en funciones.

“Estamos trabajando en una coordinación entre ayuntamiento y la Dirección General de Transporte del Estado, se han detenido por el tema de los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, añadió el funcionario municipal.

Hace más de ocho meses comenzaron a instalarse las plumas en el estacionamiento de Plaza Ánimas para, posteriormente, realizar los cobros correspondientes.

Situación que generó una gran inconformidad en los ciudadanos; se dijeron “hartos” de las tarifas “excesivas”, impuestas en los estacionamientos de Plaza Crystal y de Plaza Américas.

En el primero, se cobra 10 pesos por hora y en el segundo 18 por tiempo indefinido.

Actualmente hay cerca de 108 estacionamientos públicos en Xalapa, situación que complica su regulación, sobre todo cuando se trata de las tarifas o daños a terceros.