Search
Viernes, 18 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

No es de fiar la palabra de Américo: Animalista

*Xalapa no puede confiar en palabra del alcalde, redadas de perros podrían ejecutarse: activista

*Señala que responsables de CSA deben separarse del cargo

 

POR ROSA VÁZQUEZ/ EXCLUSIVA

Los xalapeños no deben bajar la guardia y creer en las declaraciones del presidente municipal, Américo Zúñiga Martínez sobre que no habrá redadas de perros en la ciudad, porque no está demostrando realizar acciones de contrapeso a la situación, opinó Susana Cruz Aguilar, de la organización protectora de animales “Naturaleza Animal” del Distrito Federal.

“Se podría confiar en caso de que se estuvieran viendo medidas alternas, por ejemplo, si se realizan campañas de esterilización masiva, pero si sólo salió de palabra, algo va a suceder con esos perros. No creemos que los dejen ahí porque para ellos (autoridades) son una mala imagen”.

Además, alertó que por cuestiones legales y morales la titular de la Coordinación de Salud Animal, Gabriela García, debería ser separada de su cargo, pues se mostró interesada en el sacrificio animal por causas que realmente no requieren eutanasia, como la desnutrición.

“Este tipo de medidas que se han presentado por el rechazo animal pues no ayudan en nada porque ellos matan a los perros pero no toman medias más allá, que es para lo que les pagamos, para promover la adopción y regular estrictamente la venta de animales”.

Aunado a eso, el caso de Xalapa ha aparecido a nivel nacional e internacional mostrando una imagen de un estado retrógrada que continúa sin ser capaz de solucionar la sobrepoblación de perros en las calles.

“Es una muy mala imagen, de que aún no se cuenta con la capacidad de resolver esto de forma inteligente, porque los perros no son un problema, el problema es la gente indiferente e irresponsable que los deja en la calle”.

La activista criticó que el gobierno veracruzano no esté tomando medidas serias para solucionar el problema y que además desmienta la acción de la redada de perros sin investigar o cuestionar a los funcionarios públicos que se vieron involucrados.

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *