15.6 C
Xalapa

No estamos coludidos con el crimen: alcalde de Medellín

-

FOTO: EL PUERTO. Familiares y amigos exigieron la salida inmediata del alcalde de Medellín, Omar Cruz.
FOTO: EL PUERTO. Familiares y amigos exigieron la salida inmediata del alcalde de Medellín, Omar Cruz.

POR DORIS CASTANEYRA

Omar Cruz dijo que son dos policías acreditables municipales arraigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado en relación al caso de la desaparición de Moisés Sánchez.

[quote]

No estamos involucrados con ningún tipo de crimen organizado. La policía pasa las pruebas de confianza

OMAR CRUZ

ALCALDE DE MEDELLÍN

[/quote]

El alcalde de Medellín de Bravo, sin embargo, no garantizó que los elementos de seguridad municipal no se encuentren coludidos con la delincuencia, pues dijo que a él le entregaron los policías acreditados por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

“Yo puedo garantizar lo que ha hecho la administración, por parte de un servidor, que no estamos involucrados con ningún tipo de crimen organizado. La policía pasa las pruebas de confianza y en ese sentido confió en todos los exámenes de la SSP por lo cual son acreditados, a nosotros nos los mandan acreditados”, expresó.

Indicó que la Policía Municipal está funcionando a la normalidad, además que él está abierto a todo tipo de investigación, es decir lo que requiera la Procuraduría General del Estado.

El presidente municipal, indicó que en el municipio no ha entrado al programa de Veracruz Seguro de las fuerzas armadas pese a solicitarse, agregando que sólo hay presencia de la Fuerza Civil desde el 15 de diciembre.

Hizo hincapié que la PGJE llamó  al policía encargado del radio en la comandancia y dos moto-patrulleros, los cuales se encontraban en recorrido. De estos tres sólo dos continúan arraigados mientras sigue la investigación.

“Como lo he dicho y lo reiteró estoy abierto a cualquier investigación. Lo que sea necesario, lo que requiera la Procuraduría pues estoy interesado en que se aclarezca el tema principalmente por todo lo que se vincula a un servidor y las presuntas amenazas manejadas en las redes sociales que yo según le hice”, expresó.

El presidente municipal reiteró que 15 de diciembre ingresó al municipio la Fuerza Civil, agregó que en la colonia Gutiérrez Rosas supuestamente había la presencia de los elementos estatales haciendo rondines.

Comentó que hay 36 elementos de policía municipal de los cuales 27 acreditables, insistiendo que estos policías fueron evaluados por la Secretaria de Seguridad Pública.

Concluyó que al inicio de su gestión 30 elementos de la policía municipal fueron dados de baja al no pasar las pruebas de confiabilidad.