21.2 C
Xalapa

No existe falta de reactivos para pruebas de Covid-19: SESVER

12F1EA5A-9E54-45DA-A740-D4D6CB508D74El director general de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), Roberto Ramos Alor desmintió la presunta falta de reactivos y aseguró que en ningún momento se han dejado de hacer pruebas de Covid-19.

“Hemos aclarado muy a tiempo una presunta falta de reactivos para realizar la prueba de Covid-19; en ningún momento se vio disminuida la capacidad del número de pruebas que podemos llevar a cabo en el laboratorio estatal de salud pública”.

Pidió a los municipios de Veracruz que pasaron de semáforo rojo a naranja a no confiarse. Ramos Alor exudó que no se debe bajar la guardia y seguir con las indicaciones.

En el municipio de Jalacingo se exhortó a no visitar este municipio que están en riesgo máximo, y la fiesta del Santo Padre Jesús se suspendió para cuidar la salud de los pobladores.

Dulce María Espejo Guevara, jefa de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica de Los Servicios de Salud de Veracruz, dio a conocer que se han estudiado en el estado 36 mil 099, con resultado negativo 10 mil 845.

1613D3D4-285A-4F75-B37C-0B20A0444CC4Indicó que los casos positivos a Covid-19 ascienden a 22 mil 182 en 198 municipios que han sido identificado, principalmente en: Veracruz 5 mil 302, Coatzacoalcos mil 511, Córdoba mil 405, Poza Rica mil 058, Xalapa mil 276, Minatitlán 695, Orizaba 949, , Boca del Río 581, Tuxpan 514, Cosamaloapan 585, San Andrés Tuxtla 309 y Martínez de la Torre 343.

Indicó que de los pacientes positivos a Covid-19 hospitalizados, el 62% tenían de una a tres enfermedades crónicas como hipertensión, VIH, diabetes, obesidad, cáncer, asma, EPOC, tabaquismo, la edad, entre otras.

Detalló que han fallecido en el estado 2 mil 920 personas en 150 municipios del estado.

Guadalupe Díaz del Castillo Flores, Subdirectora de Prevención y Control de enfermedades de SESVER, comentó que desde el 1 al 7 de agosto se celebra la semana mundial de la lactancia materna.

Explicó que no hay evidencia de transmisión de la enfermedad a través de la leche materna, por eso si se tuvo la enfermedad o se tiene Covid-19 se puede amamantar sin problema.

“No hay evidencia de transmisión a través de la leche materna, ni contraindicación para la lactancia, si tu condición de salud lo permite debe de iniciarse de inmediato”.

Recordó que hay 122 municipios en riesgo máximo así que la movilidad debe de ser mínima y 90 municipios con riesgo alto donde se puede retornar a algunas actividades.

NOTAS RELACIONADAS

Llamado a romper el pacto federal es irresponsable e inconstitucional: gobernadores de Morena

El gobernador Cuitláhuac García se unió a sus homólogos morenistas de Baja California, Chiapas, Morelos, Puebla, Tabasco...

Se reúnen Jueces y autoridades del TSJE

“Será una administración de puertas abiertas para las y los impartidores de justicia”. Xalapa,...

Jóvenes veracruzanos escriben su primer libro de economía tras pandemia

Veracruz, Ver.- Dos veracruzanos escriben libro sobre las afectaciones económicas en México por la pandemia de COVID-19.

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,430SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Gallo de pelea mata a policía durante redada antiCovid en Filipinas

El teniente policial Christian Bolok, murió cuando tras allanar un lugar de peleas de gallos; el operativo en la región fue lanzado...

Familiares de abogada piden justicia; se llevan el cuerpo a Xalapa

Justicia pidieron los familiares de Edmunda Adela Martínez, abogada veracruzana, quien fue linchada a golpes junto con...

Hallan muerto a un médico dentro de un baño de hospital del IMSS en Edomex

Un médico que fue reportado como desaparecido por su familia el fin de semana, fue localizado sin...

Jennifer Aniston pidió que no voten a Kanye West y el rapero le contestó

Durante el fin de semana,Jennifer Aniston compartió en su popular cuenta de Instagram que votó en las próximas...

Temor de alza de contagios de Covid en EU golpea al peso

El peso mexicano se depreciaba el miércoles en medio de persistentes temores debido a un incremento de...