21.4 C
Xalapa

No habrá cierre de calles o cambios de vialidad por JCC

El director de Transporte Público del Estado, Roberto López Santoyo, informó además que ninguna ruta del Servicio Urbano en la ciudad de Xalapa, será modificada durante los días que se desarrollen los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC).

 

POR ROSA VÁZQUEZ

 

En conferencia de prensa para anunciar el plan de movilidad dirigido a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, autoridades estatales declararon que no habrá en Xalapa cierre de calles o modificaciones en la vialidad.

Roberto López Santoyo, director de Transporte Público del Estado, indicó que en el traslado de los deportistas y jueces de los eventos habrá dispositivos de seguridad pero no habrá cambios en el sentido de calles o en las rutas del transporte público.

Sólo en la competencia de ciclismo que se realizará al aire libre se mantendrán cerradas algunas calles por donde recorran los participantes, pero por un periodo no mayor a las tres horas y para seguridad de los deportistas.

Indicó que el cierre de calles será solamente en los lugares donde se realicen las competencias al aire libre, con sus respectivas prácticas oficiales que generalmente son sólo un día anterior a la justa deportiva.

“Aquí en Xalapa ninguna ruta del transporte público se va a modificar, entonces la gente puede realizar sus actividades de manera normal, el mayor cierre de calles que hay es en la carrera de ruta, que es prácticamente de donde está el velódromo hacia la comunidad El Grande y de regreso, pero eso va a ser en el transcurso de la mañana y sábado y domingo”.

 

TOLERANCIA A QUIEN SE ESTACIONE MAL

El director de Tránsito del Estado, Jorge Israel Ponce de León, anunció que lo que sí cambiará de manera temporal es la tolerancia que se tendrá a los automovilistas que se estacionen en las calles por donde pasen los competidores.

Dijo además que las multas a quienes estén mal estacionados serán temporalmente suspendidas, sin embargo sí habrá retiro de automóviles a través de grúas para colocarlo en uno de los estacionamientos que se asignen.

“Si no hay dueño o propietario en el momento nada más se va a mover del lugar y se va a poner en un estacionamiento designado por la Dirección de Tránsito”. Sin embargo aún no dieron a conocer cuántos y cuáles estacionamientos estarán trabajando con la dirección.

NOTAS RELACIONADAS

Veracruz se pinta de naranja por COVID-19; 210 municipios en riesgo alto de contagio

A partir del lunes 28 de septiembre al 11 de octubre, 210 de los...

Veracruz, dentro de los 5 estados en México con más muertes por Covid-19

México registró 715,457 contagios acumulados por coronavirus (COVID-19) desde el inicio de la pandemia, los casos activos serían 34,223, mientras se han reportado 75,439...

Presentan nueva denuncia por corrupción contra excomisionados del IVAI

Este viernes fue presentada una denuncia en la Fiscalía Especializada en Combate a la...

Redes Sociales

124,623FansMe gusta
4,382SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Sólo dos casos de dengue en Xalapa: Alcalde

En Xalapa sólo se han detectado dos casos de dengue, aseguró el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero. 

Hallan 74 toneladas de basura en Río Blanco de Veracruz; Sedema presenta denuncia

La Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz (Sedema) presentó una denuncia en la Procuraduría de Medio Ambiente...

El presidente dio una lección de civilidad política a funcionarios estatales: alcalde de Veracruz

Veracruz, Ver.-  El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, quien ha tenido constantes roces mediáticos con funcionarios...

Ejecutan a 3 jóvenes en Yanga

La noche de este sábado fueron ejecutadas tres personas al interior de una casa, sobre la avenida...

Casi dos millones de veracruzanos han sido beneficiados con algún programa de bienestar: AMLO

Nunca se había destinado tanto presupuesto para los más pobres de México y en Veracruz puede constatarse,...