Search
Viernes, 18 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

No habrá detenciones de manifestantes: Américo

POR ROSA VÁZQUEZ

 

El ayuntamiento de Xalapa no intentará de ninguna forma bloquear o afectar las manifestaciones que se presenten durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe, anunció el presidente municipal, Américo Zúñiga Martínez.

A pesar de ello, dijo coincidir con el pronunciamiento del Presidente de la República Enrique Peña Nieto respecto a que “la justicia no debe pedirse a través de la violencia”, por lo que pidió que frenen las agresiones hacia terceras personas como ocurrió el día miércoles en la inauguración de la antorcha de los JCC.

Señaló que las protestas que se han realizado en la capital veracruzana por los actos cometidos en Ayotzinapa, Guerrero, se han respetado por la administración municipal porque también la autoridad municipal se une al dolor que embarga a las familias de los normalistas desaparecidos y asesinados.

“Sin embargo las protestas que involucran afectaciones, daños o lesiones, salen del marco de respeto de derecho y dejan de ser propiamente manifestaciones para convertirse en otros actos contrarios”.

Lamentó una vez más el acto de protesta que realizaron estudiantes de la Universidad Veracruzana en la llegada de la antorcha deportiva, pues se afectó y ofendió a deportistas y sociedad civil.

Américo Zúñiga aprovechó para asegurar que el ayuntamiento no está realizando ningún tipo de desalojo a perros de la calle, indigentes o comerciantes por los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y los retiros de vendedores han sido con acuerdos generados.

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *