16.8 C
Xalapa

No habrá “elefantes blancos” al concluir JCC, presumen

A casi 80 días de que arranquen los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 (JCC), el gobernador prometió, subrayó e insistió que no quedará ningún “elefante blanco” cuando concluyan los juegos 

 

 

DINERO Y PROMESAS

El gobierno de Veracruz invirtió “poco más” de 400 millones de pesos para la infraestructura y organización de estos juegos. Asegura que sí habrá instalaciones y se cumplirán los compromisos establecidos con el Instituto Tecnológico de Xalapa.

POR NOÉ ZAVALETA

 

 

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa presumió que a diferencia de los Juegos Panamericanos, celebrados en Guadalajara en 2012, en Veracruz no quedará ningún “elefante blanco” cuando concluyan los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

En recorrido por el estadio Heriberto Jara Corona y el Gimnasio Omega, para constatar el avance de obras a 80 días de que comiencen los juegos, Duarte justificó la cancelación del proyecto de villas olímpicas en Veracruz y en Xalapa para el hospedaje de más de siete mil atletas, pues reparó en que ese fue el gran problema que tuvo Guadalajara, pues las villas hoy están inservibles.

Expuso que los atletas de los 16 países participantes habrán de hospedarse en hoteles con lo cual se garantiza un ahorro millonario al Estado y de paso una derrama económica importante, de cerca de cien millones de pesos, al sector hotelero.

“Hay una diferencia abismal, importante, no tengo el dato, pero incluso la Odecabe (Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe) dio su aval para  que los atletas se hospedaran en hoteles de Veracruz, la derrama económica será muy importante”, justificó.

En la supervisión de las instalaciones, Duarte refutó a políticos del PAN y del PT quienes han fustigado que hay observaciones de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) por el manejo discrecional de mil millones de pesos destinados a la organización de la justa deportiva y los cuales derivaran en observaciones y auditorias que dejaran mal parado a Veracruz, como lo recriminó el legislador del PT, Fidel Robles.

“Todo está transparentado, todo se ha manejado a través de un fideicomiso público para evitar este tipo de suspicacias, siempre va a haber intereses, políticos y de otra índole, pero en Veracruz el manejo de los recursos se ha desarrollado en tiempo y forma”, justificó.

Duarte de Ochoa aseguró que la administración estatal aportó poco más de 400 millones de pesos para la infraestructura y organización de estos juegos y que el resto ha sido puesto por la Federación, la propia Odecabe y la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

“Los convenios establecidos con el Tecnológico los vamos a cumplir, precisamente hoy mismo se llevó a cabo una reunión con los directivos del Tecnológico, el Comité Organizador de los Juegos y la Dirección de Espacios Educativos para firmar nuevos convenios”.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,238FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA