15.2 C
Xalapa

No habrá licencias, dice el gobernador

-

Duarte

POR DORIS CASTANEYRA

Ante el proceso electoral del siguiente año y la posible participación de algunos secretarios del gabinete estatal, el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, indicó que no habría licencias en sus cargos. “Lo he comentado antes, la ley es muy clara, no hay licencias… es renuncia”, expresó el ejecutivo estatal abordado a su llegada al Seminario de Nuevos Tiempos Electorales.

“La decisión de la postulación de los candidatos, no tan solo de los funcionarios sino de cualquier otro candidato depende de los institutos políticos, al final del día, una cosa es lo que quieran los propios funcionarios u otro aspirante, y otra cosa es lo que el partido determine a quienes van a postular”, expresó.

Tras indicar que hasta el momento ninguno le ha presentado renuncia, agregó que hay muchos ciudadanos con perfiles para desarrollar las funciones de los secretarios en caso de irse a participar en el proceso electoral para diputados federales del siguiente año.

“Existen muchos ciudadanos que tienen los perfiles para poder desarrollar las funciones en el caso de que algunos de mis colabores contendieran en el proceso, ese es un tema que no me preocupa», dijo.

Y fue más allá, “el tema es que más allá de sus aspiraciones como políticos que son en su gran mayoría, tiene una carrera que desarrollar, en este sentido el gobernador lejos de ser una barrera para que continúen desarrollándose en el plano político y representación social, depende del propio partido que los postule”.

Al mismo tiempo, precisó que como ejecutivo estatal será principalmente garante de la democracia, permitir sobre todo que se tengan las condiciones plenas para el desarrollo de la voluntad libre de los ciudadanos.