13.7 C
Xalapa

No habrá sanciones a quienes organicen eventos masivos en Veracruz: Ramos Alor

Roberto Ramos Alor, secretario de Salud en Veracruz, indicó que no van aplicar sanciones a los alcaldes o veracruzanos que organicen eventos masivos, como el registrado el fin de semana pasado en Xico. 

Entrevistado previo a la comparecencia ante diputados del Congreso de Veracruz, Ramos Alor señaló que estamos en un estado democrático y tolerante. 

“Lo único que nos queda como instrumento para detener la pandemia, es observar las indicaciones sanitarias, no hay de otra, sana distancia, todo eso”.

En ese sentido, exhortó a los veracruzanos que entiendan la gravedad de la pandemia del COVID-19.

“Apelamos a los veracruzanos que nos entiendan, de corazón les pedimos que se cuiden, esto es real y una situación que tenemos que hacer, es una responsabilidad cívica”. 

Ramos Alor rechazó aplicar sanciones a quienes organicen fiestas o eventos masivos, como ocurre en otros Estados de la República. 

El gobierno de Chihuahua fijó multas de hasta 10 mil pesos a quienes organicen fiestas durante la contingencia por coronavirus; quienes se resistan a cancelar el evento, serán acreedores a un arresto de 36 horas. En Baja California y Coahuila, se impusieron multas que van desde los 8 mil a 43 mil pesos. 

El domingo pasado, en Xico, municipio ubicado a una veintena de kilómetros de la Capital de Veracruz, la alcaldesa inauguró la Villa Navideña con la finalidad de detonar la economía del municipio y la región. 

Sin embargo, se rompieron con todos los protocolos sanitarios de prevención al contagio de COVID-19. 

El martes durante la comparecencia del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, cientos de docentes se manifestaron afuera del Congreso del Estado para mostrar “su apoyo” y “echarle porras”. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,238FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA