16.6 C
Xalapa

“No hay investigación, ni resultados”, reclama hijo de Moisés Sánchez

FOTO: FABIÁN DELGADO. El hijo de Moisés Sánchez exigió se investigue a fondo al alcalde de Medellín, quien tres días antes del secuestro de Sánchez Cerezo amagó con “pegarle un susto” al reportero.
FOTO: FABIÁN DELGADO. El hijo de Moisés Sánchez exigió se investigue a fondo al alcalde de Medellín, quien tres días antes del secuestro de Sánchez Cerezo amagó con “pegarle un susto” al reportero.

Jorge Sánchez exigió ante Carmen Aristegui que la Fiscalía General del Estado llegue hasta las últimas consecuencias en la “desaparición” de su padre y que investigue a fondo al alcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes

Hay una simulación que lo están haciendo, se dedican a dar declaraciones de todo el aparato del Estado

JOSÉ SÁNCHEZ

HIJO DE MOISÉS SÁNCHEZ

En MVS Noticias, ante la periodista, Carmen Aristegui, Jorge Sánchez Ordoñez, hijo del reportero secuestrado de “La Unión”, Moisés Sánchez Cerezo, recriminó que ni las autoridades estatales, ni federales han iniciado una real investigación para dar con el paradero de su padre, pese a que ya pasaron 18 días que fue “levantado” por un comando armado.

Acompañado del presidente de la organización Articulo 19 en México, Darío Ramírez, Sánchez hijo aseguró que el expediente de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) remarca que nadie está buscando a su padre, pues no hay diligencias ni avances ministeriales.

Darío Ramírez expuso con Carmen Aristegui que al parecer la búsqueda se trata de solo una “una simulación”, en donde la autoridad gubernamental prefiere minimizar la labor del reportero, igual que ocurrió con Gregorio “Goyo” Jiménez de la Cruz secuestrado el 5 de febrero del año pasado y ejecutado un día después en el sur de Veracruz, en el municipio de Las Choapas.

En el espacio radiofónico de Aristegui, Jorge Sánchez insistió en señalar al alcalde de Medellín, como el principal responsable y exigió a la PGJE buscar a su padre.

“Hay una simulación que lo están haciendo, se dedican a dar declaraciones de todo el aparato del Estado. Es una simulación de querer aparentar que lo están buscando, cuando no”.

El director de Artículo 19 México, Darío Ramírez y el hijo del periodista secuestrado, Jorge Sánchez, informaron que solicitaron a la ONU su intervención, acudirán esta mañana a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y visitarán al procurador General de la República para pedirle que atraiga el caso y haya una búsqueda real.

Desde Xalapa, el integrante de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), Jorge Morales, fustigó que la actuación del Fiscal General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo, ha sido muy “irresponsable” pues al día de hoy existe “opacidad”, “falta de capacidad” y “nulos resultados”.

“El trabajo de la Procuraduría (hoy Fiscalía) no es un trabajo profesional, porque el punto es que al momento no hay pistas, no hay elementos por parte de la Fiscalía para poder ubicar al periodista y resolver el caso, que es lo primordial”.

NOTAS RELACIONADAS

Alvaradeños piden a Gobierno Estatal activar hospital que se creó en administración de Javier Duarte

Alvarado, Ver.- Hace más de cuatro años se anunció con bombo y platillo...

Juez da plazo de tres días para liberar ingenio “La Gloria”

Ursulo Galván, Ver.- En un plazo no mayor a tres días, el cual...

Se suman tres municipios de Veracruz a declaratoria de emergencia

Veracruz, Ver.- Debido a las fuertes afectaciones tras las lluvias de hace unos...

Redes Sociales

124,643FansMe gusta
4,381SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Detienen en Coatza a objetivo prioritario de mesa de seguridad del Estado de Chiapas

Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Coatzacoalcos, lograron la...

Veracruz se pinta de naranja por COVID-19; 210 municipios en riesgo alto de contagio

A partir del lunes 28 de septiembre al 11 de octubre, 210 de los...

Apoya Ceapp a 55 periodistas afectados por Covid-19

Derivado de las condiciones extraordinarias que por la presencia del virus SARS-COV-2 que provoca la enfermedad denominada...

Veracruz, dentro de los 5 estados en México con más muertes por Covid-19

México registró 715,457 contagios acumulados por coronavirus (COVID-19) desde el inicio de la pandemia, los casos activos serían 34,223, mientras se han reportado 75,439...

Campeche, primer estado en semáforo verde

Tras varias semanas de permanecer en riesgo medio, esta tarde Campeche se convirtió en el...