22.5 C
Xalapa

No hay permisos para introducción de gasoducto en Xalapa: Gobernador

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que no hay permisos para la instalación del gasoducto en un trazo que pasaría por los municipios de Emiliano Zapata, Xalapa y Coatepec.
El mandatario estatal indicó que se ha solicitado a la empresa Gas Natural del Noreste que cambie la ruta para que no pase por Xalapa, ni zonas urbanas.

“La que va pasar por Xalapa esa no, no está aprobada porque no tenía permisos del municipio y se le sugirió que planearan otra, fuera de Xalapa. Finalmente, al punto que quieren llegar es a Coatepec y hay otros tramos que pueden recorren sin afectar las vialidades de Xalapa”,

Aseguró que se ha reunido con representantes de la empresa mencionada, donde se les dijo que deberán convencer a la población para poder continuar con el proyecto.

“Por qué conviene que pasen por aquí, qué pudieran ofrecer el gas a los hogares en lugar de los tanques estacionarios y hasta donde sé no tienen pensado una campaña así de ir convenciendo a la gente”, enfatizó.

Además, criticó que la compañía busca evadir el pago de derecho de vía al introducir el ducto en calles y avenidas; sin embargo, aseveró que dicha situación no ocurrida en su administración estatal.

“No va a pasar por Xalapa, mientras la autoridad municipal siga así que bueno, lo que ellos tienen que planear es otro tramo, que compren el derecho en otros lugares, quieren por vía pública porque por ahí no pagan derechos, pero eso ya se acabó. Yo ya platiqué con ellos, me acerqué porque es un problema que hay que saber trabajar, yo les hice ver esta postura, tenemos que respetar a los gobiernos municipales que tomaron la decisión de no otorgar permisos”.

Cabe recordar que pobladores de los tres municipios se han opuesto a la obra por los riesgos que representaría una posible explosión en el gasoducto, mismo que atravesaría zonas urbanas.

Incluso, vecinos de congregación La Orduña, municipio de Coatepec, declararon recientemente que están dispuestos a manifestarse nuevamente en caso de que el proyecto sea reactivado.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,246FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA