16.9 C
Xalapa

No hay prisa por el regreso a clases presenciales: SEV

Foto: Carlos Hernández
  • Primero deben pasar cuatro semanas en semáforo verde

•   Se tomarán en cuenta opiniones de padres de familia 

Zenyazen Escobar García, secretario de Educación de Veracruz, puntualizó que esperarán el comportamiento de los semáforos epidemiológicos y partir de ahí preparar la estrategia para el regreso a clases, sólo en caso que se cumplan cuatro semanas en color verde. 

En ese sentido, destacó que “no hay prisa” por el regreso a las aulas “queremos hacerlo de manera muy responsable generando las condiciones necesarias”. 

Explicó que también tienen que tomar en cuenta las opiniones de los padres de familia, ya que están divididos, hay quienes quieren el regreso a clases y hay quienes no. 

Hasta el regreso a clases presenciales se podrá medir el rezago educativo: SEV

Escobar García advirtió que en la entidad sí hay rezago educativo, sin embargo, éste aún no puede ser medido, debido a que necesitan regresar a las clases presenciales. 

Reconoció que es complicado dar clases -presenciales- y que los alumnos presten atención, “de manera virtual es difícil, pero es parte de los procesos que estamos trabajando”. 

Destacó que la Secretaría de Educación de Veracruz tiene contemplado un día, “como tal un curso para remediar y para ver sobre todo aprendizajes que no se han tenido en este lapso de tiempo que hemos tenido en la pandemia y retomarlo”. 

“No se puede medir aún, tenemos que regresar de manera presencial para ver cómo nos encontramos y ver lo que vamos hacer como estrategia educativa para mejorar y sobre todo eliminar ese rezago que presentan los estudiantes”, finalizó. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,236FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA