16.4 C
Xalapa

“No he fallado y no fallaré”: AMLO, al cumplir dos años de gobierno

Ciudad de México. A dos años de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que en su gestión “no les he fallado, y no les fallaré, sigamos todos promoviendo el bien, enalteciendo nuestra patria y haciendo historia”.

Durante un discurso de apenas 46 minutos que pronunció en el Patio Central de Palacio Nacional ante su gabinete e invitados especiales de los poderes legislativo y judicial, así como sectores sociales, López Obrador admitió que “no todo es perfecto, ni aspiramos al pensamiento único ni al consenso. Estamos conscientes de que existe oposición a nuestro gobierno y eso es legítimo y es normal en una auténtica democracia”.

El mandatario aludió a las encuestas de popularidad de su gobierno acotando: “en la última encuesta porque yo tengo otro dato, el 71 por ciento de los mexicanos, 71 por ciento, desean que sigamos gobernando y con eso tenemos. Eso es lo fundamental, el apoyo de la mayoría del pueblo”.

Parafraseo por enésima vez a Juárez: “con el pueblo todo sin el pueblo nada. Amigos, gracias por su confianza”, en este proceso de llevar a cabo “una transformación profunda, impulsada por nuevas ideas liberales que buscan acabar con los privilegios de minorías conservadoras acostumbradas a medrar al amparo del poder político”.

AMLO defiende estrategia ante pandemia de covid-19 

López Obrador también defendió en sus mensaje que sus estrategias “no convencionales” ante la pandemia de covid-19 han permitido a México salir de la “adversidad” ante la crisis sanitaria. 

“En vez de quedarnos con los brazos cruzados, decidimos enfrentar tanto la crisis sanitaria como económica con entrega, eficacia y con estrategias no convencionales que nos han permitido ir poco a poco saliendo de la adversidad por el bien del pueblo y de nuestra nación”. 

El mandatario afirmó que uno de los motivos por los cuales el país no se ha visto rebasado es “gracias al apoyo del pueblo, de las enfermeras y de los médicos que han puesto en riesgo hasta sus vidas, y a los directivos encargados de conducir toda esta estrategia”. 

Afirmó además que su gobierno había avanzado “mucho” en “las decisiones y acciones para transformar a México” cuando en marzo llegó la pandemia del coronavirus al país. 

También destacó la instalación de 32 mil 203 camas de hospitalización generales y 10 mil 735 con ventiladores (para enfermos críticos), además de la capacitación de 193 mil 645 médicos generales, la compra de equipo y la contratación de 71 mil trabajadores de la salud. 

Tomado de La Jornada y Milenio

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,243FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA