20.3 C
Xalapa

No hubo explotación laboral infantil en diciembre: Procuraduría

-

03 niños vendiendo flores
A pesar de que es común ver a niñ.os vendiendo dulces o flores en las calles de esta ciudad, la procuraduría del menor asegura que no hubo explotación infantil durante los días pasados. FOTO: FABIÁN DELGADO.

La Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del DIF municipal en Xalapa aseguró que no encontró ningún caso de niño explotado laboralmente durante la temporada vacacional decembrina.

La procuradora, Ema Iraida Vera Miranda, dijo que se ha seguido de cerca a los menores de edad que se encuentran vendiendo flores o dulces en las calles pero no se ha logrado comprobar que algunos de ellos sean explotados.

Hasta el momento sólo dos niños han sido investigados por encontrarse hasta altas horas de la noche con la vendimia de flores en centros nocturnos pero no fueron retirados de sus hogares porque sus papás ni siquiera sabían que ellos se encontraban vendiendo flores en esos lugares.

“El problema es cuando se encuentran en algunos puntos o cruceros pero en esta temporada invernal no tuvimos ningún problema con menores que se pudieron haber visto afectados ni expuestos por sus familiares”.

Abundó que a algunos menores de edad que son recurrentes en salir a la calle a vender durante la noche, ya se tienen detectados y están trabajando con sus familias para evitar que corran riesgo.

La procuradora señaló que los padres de familia reciben charlas para que sepan en qué momentos incurren en omisión de cuidados al dejar que sus hijos salgan a las calles a trabajar.