21.5 C
Xalapa

No más mentiras ni falsas promesas, pide Iglesia Católica a actores políticos

-

coatepeciglesia

Ante el registro de los aspirantes a diputados federales, la Iglesia Católica alertó a los feligreses que comienza la pasarela política, las promesas, los “amarres y las alianzas” por lo que pidió a los pre-candidatos realizar campañas de proselitismo “cercanas a la realidad y sin falacias”.

 

El presbítero José Manuel Suazo Reyes expuso que la crisis que vive el país en materia de seguridad, economía, educación y salud exige que los partidos políticos sean cuidados en su responsabilidad de seleccionar a sus candidatos pues “se está jugando un gran aporte al bien común o una historia más de impunidad”.

 

A través del Semanario “Alégrate” -que se distribuye en Xalapa y Coatepec- externó su confianza que en la contienda electoral exista madurez política, propuestas realistas, diálogos constructivos “y sobre todo acercamiento a la realidad que vive, sufre y lamenta la sociedad en general”.

 

De igual forma, Suazo Reyes pidió a los actores políticos desterrar la guerra sucia y las descalificaciones y que la política -dijo- no sea un negocio o una lucha despiadada entre quienes aspiran al poder, sino que sea una actividad “con la que se sirve a los demás y da credibilidad al servicio público”. (JAUM)