15.2 C
Xalapa

“No peleo, solo pido que dejen de robar al pueblo”: Damara Gómez

Coatzacoalcos.- Damara Gómez Morales ha saltado al a fama efímera de las redes sociales gracias a unos videos en la aplicación Tik Tok, que así como le han traído simpatías, le han acarreado críticas, malos comentarios, insultos, incluso, peticiones de que sea investigada. 

La regidora de Minatitlán de 33 años sin embargo afirma que todo en su patrimonio está en regla, y que su historia no se puede contar a partir de unos cuantos videos que, por diversión, en su tiempo libre, ha lanzado en redes sociales. 

“Cada quien los toma como mejor le parecen”, dice la edil que sin duda ha ganado los reflectores de los medios nacionales y que, destaca, cuenta con un pasado político inmediato que la definen como una cruzada contra los malos manejos en el presente gobierno.

Damara Gómez, por ejemplo, fue parte fundamental de un bloque político que en 2016 se opuso férreamente para evitar que Guadalupe Porras David, una de las mujeres más corruptas del sur de Veracruz, fuera nombrada magistrada en los estertores del gobierno de Javier Duarte de Ochoa. 

Organizó, planeó y se movió para que se conociera la clase de persona que era Lupe Porras, ex alcaldesa de Minatitlán, y todo el daño que dejó a su paso, incluso, el atraco más notorio, el famoso puente de Capoacán, el cual se pagó, pero no se construyó. 

Duarte y los suyos ya la veían como magistrada anticorrupción, lista para taparles todas las raterias que realizó en la administración pública.

Ello le ganó a Damara Gómez la ofensa, el grito, la calumnia y el ataque incluso a cosas sagradas como su familia, pero nunca se dejó amedrentar ni que pisotearan su nombre, y se defendió -bragada y entroja como es- de las huestes de Lupe Porras que la emboscaron en el Congreso Local en la sesión donde planeaban envestir a la ex edil de Mina como togada. 

Ahora de nuevo se mira en el ojo del huracán tras expresarse en una red social en sus horas de ocio, ello, en el contexto de que actualmente en Mina, es la única regidora que ha alzado la voz contra los malos manejos del municipio.

Así, del paso de Damara Gómez como regidora en Minatitlán, destacan al menos cuatro denuncias formales ante la Fiscalía Anti Corrupción por presuntos malos manejos de la administración pública municipal en ese ayuntamiento.

Además, otra denuncia ante el Congreso local por las tropelías que se han cometido desde el cabildo y una más en la Auditoría Superior de la Federación.

De todo ello, la regidora cuenta con documentos de sellos de recibido, lo que mantiene muy nerviosos a los nuevos que llegaron al palacio.

En la última sesión de Cabildo le tocó alzar la voz de nuevo cuando le presentaron el presupuesto para el plan de obras 2020, pues de 57 obras proyectadas para el 2020, la mayoría son por asignación directa.

Encima de ello, otro agravio al pueblo de Mina, se regresaron 13 millones 500 mil pesos a la Federación, pues los servidores públicos municipales, no encontraron en qué aplicar esos dineros, pese a las diversas necesidades existentes en la cabecera y zona rural.

“Yo no peleo con nadie, no peleo mucho, ni nada, simplemente les pido que dejen de robar al pueblo”, comenta la actual Secretaria General de la Asociación Nacional de Regidores en México, al asegurar que ni con todos los ataques orquestados en su contra en medios nacionales la van a callar. 

En Mina, incluso, da la impresión de que no hay más ediles que le hagan contrapeso al alcalde Nicolas Reyes Álvarez, pues incluso los opositores duermen en el sueño de los justos. A Damara Gómez alzar la voz le ha costado además de la calumnia, el acoso y ataques en el patrimonio de su familia que, afirman, es producto del trabajo de muchos años.

DAMARA ISABEL GÓMEZ MORALES

  • Regidora Novena del Ayuntamiento de Veracruz
  • Licenciada en Derecho 
  • Licenciada en Ciencias de la Comunicación
  • Maestría en Administración Pública
  • Inicia carrera política en el PRI a los 17 años
  • Presidenta del Comité Municipal del FJR del Municipio de Minatitlán.
  • Primer presidenta del Comité Directivo de la Red Estatal de Jóvenes por México en Veracruz
  • Coordinadora Estatal Juvenil del Candidato a Gobernador de Veracruz en 2016.
  • Vocera de Alejandro Moreno Cárdenas 
  • Defensora pública
  • Sub directora del Registro Público de la Propiedad 
  • Secretaria General de la Asociación Nacional de Regidores de México.

NOTAS RELACIONADAS

PC de Veracruz y Boca del Río atienden 47 servicios por Frente Frío

Veracruz, Ver.- Un total de 47 servicios atendieron los elementos de Protección Civil de Veracruz y Boca del Río este lunes durante la parte más fuerte...

Proyecto de Tuxpan se queda; Veracruz será beneficiado con 4 megaproyectos más: Cuitláhuac

Xalapa, Ver., 01/12/20.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene contemplado proyectos de inversión nacional de gran...

Más de 31 mil personas ya se han recuperado de Coronavirus en Veracruz

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han...

Redes Sociales

124,742FansMe gusta
4,494SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Lewis Hamilton dio positivo a COVID-19 y Esteban Gutiérrez podría reemplazarlo en Sakhir

Lewis Hamilton dio positivo por COVID-19 y el campeón de Fórmula 1 no disputará el Gran Premio de Sakhir el domingo, así lo anunció...

Ellen Page se declara transexual; ahora se llama Elliot

Ellen Page, que alcanzó la fama como protagonista de "Juno" (2007), anunció a través de su cuenta Twitter que es trans y que su...

Uno de cada cuatro personas son portadores de VIH: Ramos Alor

El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor advirtió que generalmente uno de cada cuatro personas vive con el Virus de la Inmunodeficiencia...

En Veracruz hay 71 feminicidios: SESNSP

En Veracruz se registraron 71 feminicidios de enero a octubre, de acuerdo a la actualización del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública...

Empresarios de Xico reconocen “error de logística” durante inauguración de Villa Navideña

Un grupo de empresarios, comerciantes y representantes de servicios turísticos de Xico, reconocieron “errores de logística” durante la inauguración de la Villa Navideña y...