Search
Sabado, 19 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

No procede la huelga en el congreso local

Congreso1

 *Qué se falsificaron firmas

 

Es improcedente el emplazamiento a huelga del sindicato” afirmó el tesorero del Congreso  Serafín Hernández Sagahon, y aseguró que el líder sindical José de Jesús Rodríguez Hernández engaña a los trabajadores, y además  podría ser denunciado si se comprueba la falsificación de firmas en el pliego petitorio.

“Vamos a revisar las firmas, espero que no hayan incurrido en un error de haber falsificado firmas, eso es un  delito y se procedería en caso de la falsificación de firmas. Estamos revisando firma por firma de acuerdo a las copias de las credenciales de elector que tenemos”.

Refirió que en el pliego petitorio está firmado por gente que no es del sindicato, lo cual invalida la petición, “metió gente a firmar que no forma parte del sindicato, presento unos documentos en los  que firman 230 gentes, y el sindicato tienen 208 personas afiliadas. Entonces eso también invalida la solicitud”

Respecto a la amenaza de huelga para este 12 de diciembre, dijo que se declara improcedente por los tiempos que marca la ley, ya que debieron presentar el emplazamiento antes del 16 de septiembre, y no fue así.

Explico que la anterior legislatura firmo el convenio con el sindicato el 16 de octubre, “entonces ellos  debieron presentarlo antes del 16 de septiembre, y eso no fue así. Entonces es un emplazamiento a huelga que esta fuera de norma,  que está engañando a su gente, porque no va a proceder por los tiempos que marca la ley, está mal aplicado”

Sobre el resolutivo del Tribunal de Concilian y Arbitraje, dijo que este lo que valida es que se cumple con el procedimiento que establece la ley para presentar un emplazamiento a huelga, el cual se debió presentar 30 días antes de que se cumpliera  un año de la negociación anterior

Hernández Sagahon comentó que quitaran las gratificaciones a siete miembros del sindicato,  con lo cual el Congreso tendrá un ahorro al año de 600 mil pesos, pues de los otros 20 que comento el   director del área  jurídica, Vito Lozano, aún no le pasan la lista

Comento que al retirarle al líder sindical la compensación que tenía por trabajos extraordinarios, estaría ganando  55 mil pesos mensuales.

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *