16.8 C
Xalapa

No se suspenderán clases por JCC: SEV

A casi 80 días de que inicien los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), el gobierno de Veracruz reculó en su intentona inicial de “suspender clases”, para que los veracruzanos puedan disfrutar de la justa deportiva y evitar la saturación vehicular en la capital del estado y en las otras ciudades sedes

 

POR ROSA VÁZQUEZ

El secretario de educación en Veracruz, Adolfo Mota Hernández, aclaró que no se autorizado que las escuelas de ningún nivel otorguen suspensiones de clases en los 15 días que durarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) en la entidad.

Desmintió lo que algunas notas periodísticas han señalado respecto a que habrá suspensión en algunas escuelas pues esto no está aprobado dentro del calendario oficial, por lo que podría haber sanciones para quienes suspendan clases.

“Las clases se van a mantener con normalidad, nosotros no hemos enviado ninguna disposición para todos los niveles, puede haber alguna salvedad y esta se traduce en que el día de la inauguración participen algunos jóvenes con alguna muestra pero será excepcional”.

Dijo que las escuelas de la entidad están realizando actividades informativas para que todos los niños y jóvenes sepan en qué consisten los juegos centroamericanos así como su relevancia internacional.

“Se van a mantener las clases normalmente. La secretaría no tiene ninguna disposición hasta este momento y lo que queremos y sí estamos haciendo es que las escuelas se empapen de lo que son los juegos Centroamericanos, qué países intervienen”.

Adolfo Mota insistió en que informar a los estudiantes sobre el contexto de los juegos y las diferentes disciplinas deportivas es muy importante para que ellos comprendan todo lo que ocurre en el estado.

“Como dicen una cosa, dicen otra”

Por Noé Zavaleta

Hace una semana, el director general del Comité Organizador, Carlos Sosa Ahumada admitió la posibilidad de que se recorran clases en la Universidad Veracruzana (UV) y posiblemente en otros niveles educativos; ello para completar la lista de voluntarios para los juegos y de paso, para hacer frente a los problemas de vialidad.

Incluso, admitió que la Máxima Casa de Estudios recorrería su calendario escolar, para no afectar los planes de estudio, ya que varias instalaciones de la UV serán utilizadas en los juegos.

Hace un año, el ex encargado de los JCC 2014, Dionisio Pérez Jácome aseguró que la suspensión de clases y/o adelanto de vacaciones se daría en la UV para dar movilidad a turistas en el centro de esta capital: “Las vacaciones se acomodarán para que haya vacaciones los 15 días”, dijo.

Pérez Jácome precisó en aquel entonces que “platicó” con Adolfo Mota para que “exista” una solución para facilitar que los niños puedan asistir.

 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,238FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA