11.4 C
Xalapa

“No son tiempos de fiesta” dice SESVER; piden tomar medidas restrictivas para Día de Reyes

FOTO: FABIÁN DELGADO.

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 87 mil 035 casos, de los cuales 32 mil 697 resultaron negativos.

Los positivos acumulados suman 43 mil 451 (+ 128 nuevos) en 209 municipios; los activos ascienden a 394 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días; mil 288 sospechosos activos.

Del total de positivos, 29 mil 385 personas convalecieron en casa y 14 mil 066 requirieron hospitalización debido a la gravedad de sus cuadros sintomatológicos. 

Gracias al esfuerzo del personal médico son ya 35 mil 481 los pacientes recuperados de forma ambulatoria y/o en hospitales; no obstante, mil 682 continúan en vigilancia. 

Hasta el momento hay registro de 6 mil 288 (+ 7 nuevos) decesos por COVID-19 en 189 municipios; mientras que 10 mil 887 siguen en investigación.

En el décimo mes de la Estrategia Estatal contra el coronavirus y el primero del 2021, el Comité Técnico de Salud acordó en reunión con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez las siguientes medidas en el marco del Día de Reyes:

●         Con la atribución de las autoridades municipales debe regularse la venta de juguetes exigiendo el uso de cubrebocas, permitir sólo la entrada a una persona a las tiendas o puestos, prohibir el acceso a niños en horario nocturno, uso de gel antibacterial, evitar aglomeraciones y hacer respetar la sana distancia.

●         No hacer fiesta por el Día de Reyes y en centros de trabajo u oficinas de gobierno evitar los convivios (partir la rosca); que éstos sean exclusivamente en familia.

De igual manera, fueron valoradas las medidas preventivas encaminadas a disminuir la velocidad de los contagios y mantener o reducir la ocupación hospitalaria. La Secretaría de Salud tiene la capacidad, pero el Gobierno del Estado no se arriesgará a un rebrote y volver a medidas más drásticas.

El 11 de enero nuevamente sesionará el Comité, a fin de determinar protocolos adicionales con base en el Semáforo estatal y la ocupación hospitalaria. No son tiempos de fiesta, por eso en Catemaco quedó clausurado el lugar donde habría un baile popular; a quien lo autorizó ya se le han fincado responsabilidades.

Para asesoría o información acerca de síntomas y unidades médicas llama al (800) 012 3456; si tienes dificultad al respirar acude inmediatamente a Urgencias del hospital más cercano o marca al 911.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y verifica las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.

NOTAS RELACIONADAS

Asegura SSP automóvil relacionado con la privación ilegal de la libertad de la activista Elvira Gómez

Derivado del operativo implementado para localizar a los presuntos responsables de privar ilegalmente de la libertad a la activista Elvira Gómez López, elementos de...

Finaliza primera jornada de vacunación contra COVID-19 en Hospitales del ISSSTE

Ayer finalizaron las jornadas de vacunación -primera dosis- contra el Covid-19 en los seis hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los...

Más de 700mil adultos mayores en Veracruz recibirán pago de Bienestar

El delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara afirmó que más de 700 mil beneficiarios del programa de adultos mayores...

Redes Sociales

125,237FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

La calculadora que te dice cuánto falta para ser vacunado contra Covid-19 en México

 Un joven científico desarrolló una calculadora que te indica qué tan larga es la fila y conozcas cuánta gente será vacunada contra el Covid-19 en México antes de...

México respeta reglas de energía en T-MEC: Nahle a EU

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, aseguró este viernes que la relación con Estados Unidos en materia energética es...

WhatsApp pospone los cambios en sus condiciones de uso tras la polémica por el intercambio de datos con Facebook

Después de una caída en sus descargas y un repunte inédito en la cantidad de usuarios nuevos reportados por sus competidoras, WhatsApp decidió posponer...

Universidad para el Bienestar Benito Juárez de Huayacocotla con más del 90% de avance: Gobernador

Durante su recorrido por el norte del estado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez supervisó la construcción de la Universidad para el Bienestar: Benito Juárez...

Cesan a director del Hospital de La Mujer en Tabasco por aplicarse vacuna anticovid

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, anunció en redes sociales que ordenó la destitución del director del Hospital de La Mujer en Villahermosa...