18.1 C
Xalapa

“No tengo propiedades en el extranjero, ni viajo en helicóptero”: Cuitláhuac García

Cuitláhuac García Jiménez compareció durante más de 20 minutos ante el pleno legislativo. Al cumplir ya un tercio de su gobierno, García hizo una comparación de su administración con sus antecesores: “Yo no tengo propiedades en el extranjero, ni viajo en el helicóptero”.

Transcurridos 750 días de administración estatal, García Jiménez dijo que ya no hay corrupción en su gobierno, ni tampoco hay obras de relumbrón, pues ahora los recursos públicos se utilizan en obras públicas, construcción y remozamiento de aulas escolares y en este 2020 con la pandemia del Coronavirus, se tuvieron que reetiquetar más de mil 43 millones de pesos para el sector salud. 

En su primera intervención en tribuna legislativa, el mandatario estatal negó que el anterior gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares haya reducido la deuda pública, pues solo reestructuró los intereses financieros, incluso reprochó que tanto el gobierno de Yunes, como el del priista, Javier Duarte dejaron de pagar y ministrar sus participaciones a la Universidad Veracruzana.

“La mentira se les cayó, hablan de reducción de los pasivos, cuando no se había reducido la deuda contraída, tampoco se pagaba a la universidad veracruzana”, dijo.

A decir de Cuitláhuac García fue culpa de gobiernos neoliberales quienes dejaron el estado en una situación “desastrosa” en materia de seguridad, en infraestructura carretera y en infraestructura hospitalaria y educativa, razón por la que ha costado trabajo -dijo- retomar el rumbo e ir estabilizando el estado.

García Jiménez explayó que hasta ahora se han redireccionado mil 43 millones de pesos para la atención de la emergencia sanitaria derivada del coronavirus, recursos destinados principalmente a la compra de ventiladores, pruebas de detección, servicios subrogados de oxígeno medicinal, seguridad y vigilancia en hospitales, además de la la compra de medicamento especializados e insumos de protección, como la compra de 23 mil litros de gel antibacterial.

“Quiero desenmascarar a quienes nos quieren echar la bolita por la situación tan lamentable que dejaron al estado; enfrentar la emergencia de la pandemia hubieron sido más doloroso y sin recurso para implementar las estrategias sanitarias. No miento, les obsequié un compendio completo de pruebas fotográficas de lo que digo, además muy a tiempo nos dimos a la tarea de planificar la estrategia ante los contagios del covid y prepararnos para el peor escenario, que no llegó y que estábamos dispuestos a enfrentar”, dijo.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,238FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA