20.5 C
Xalapa

“No vamos a fallar. No nos podemos convertir en lo que tanto criticamos”: Esteban Ramírez Zepeta

Foto: Cynthia Sánchez




Esteban Ramírez Zepeta asegura que después de la pandemia habrá un cambio radical en la forma de hacer campañas: “Adiós mítines, hola redes sociales y casa por casa”. En visita a Crónica de Xalapa, Esteban Ramírez Zepeta, candidato único a tomar las riendas de Morena, platica de sus expectativas en el próximo proceso electoral, de la oposición y sobre todo de no fallarle al pueblo. 


“En Morena, todo cabe en un jarrito, sabiéndolo acomodar… hay dos mil espacios de representación popular”, expresa Esteban Ramírez Zepeta, candidato único a dirigir Morena, partido político que está por enfrentar su primera jornada electoral siendo partido en el poder. 
Ramírez Zepeta visita Crónica de Xalapa, telefonea dos o tres veces, habla de los lineamientos a candidaturas a registrarse a alcaldías, se le ve estresado. Se sienta para la entrevista y sufre una transformación, a los cinco minutos sus respuestas y gestos son cuadradas, a los diez le sonríe a la cámara, a los quince ya domina la sala y el ambiente, a la media hora suelta la máxima de Morena: No podemos fallarle al pueblo, tantos años nos costó llegar aquí (al poder), que no podemos repetir lo mismo que eran el PRI, el PAN, el PRD, “los partidos corruptos”. 
Esteban Ramírez era el jefe todopoderoso de la oficina del gobernador, Cuitláhuac García, ejercía funciones de Secretario de Despacho, permanecía alejado de la grilla de la prensa, estaba, como él lo dice “a todo dar”. 


“Yo no pensaba en ser dirigente de Morena, no me pasaba por la cabeza… pero de repente los de arriba (sic), hablaron conmigo y me convencieron… yo no quería, pero un día, el diputado Cazarin (Juan Javier Gómez Cazarin) me empujó, me aventó y aquí estamos). 
Ramirez Zepeta nació en la comunidad de “Cerro de Nanchital”, una congregación de Las Choapas al sur de Veracruz, que ni siquiera pertenece a Nanchital, ni es un cerro.


Esteban Ramírez habla ágil y claro, es de las pocas mentes hábiles e intelectuales de Morena, estudia maestría en Gobierno, e hizo estudios en Ciencias Políticas, asegura que siempre es necesaria la capacitación y profesionalización. En sus recorridos, Zepeta extraña leer. 
El único aspirante a dirigir Morena en Veracruz asegura que “No habrá imposiciones de Secretarios del Gabinete en candidaturas a alcaldías”.


-¿Por qué no?, si hay secretarios como el de gobierno, Cisneros, la Secretaría de Energía, Rocio Nahle, el coordinador de Programas Federales, Manuel Huerta, el de Educación, Zenyazen Escobar, que se creen que dominan el gabinete y el partido, se le inquiere. 


“Ellos son funcionarios respetables. Pero no pueden influir en las decisiones del partido, ni yo en el gabinete; si lo hiciéramos sería convertirnos en lo que tanto criticamos. No le podemos fallar al pueblo, y no les vamos a fallar”. 

Foto: Cynthia Sánchez


Esteban Ramírez asegura que hoy el PRIAN-RD, es “la alianza de corruptos contra nosotros”.
¿Contra quien?, se le inquiere.


-Contra nosotros los que buscamos la transformación, primero los pobres, dice Esteban Ramirez , quien se retira con su celular repiqueteando cada dos minutos. 


-¿A partir de ahora su teléfono no va a dejar de sonar , todos querrán, diputaciones y alcaldías?, se le inquiere.


-Mi teléfono nunca ha dejado de sonar. Ramirez Zepeta se retira de Crónica de Xalapa con una sonrisa.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,232FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA