19.4 C
Xalapa

Nombramiento de Presidenta, tiene toda la validez que otorga el Poder Judicial: Isabel Romero


No podrá ser invalidado este nombramiento como magistrada presidenta del Poder Judicial de Veracruz, aseguró la recién nombrada, Isabel Romero Cruz.


Ante la posibilidad de que la sesión extraordinaria que se llevó a cabo este día, en la que se destituyó a Sofía Martinez Huerta quede invalidada, debido a los nombramientos fugaces que realizó la ex presidenta del Poder Judicial antes de la sesión dijo que su nombramiento se realizó ante un pleno legal. 

“No, consideró que no, definitivamente no porque se realizó un pleno integrado con magistrados que se eligieron, hubo quórum dentro del mismo y fue un pleno legal en el que fui elegida como presidenta, para representar al Poder Judicial y presidenta del Tribunal Superior de Justicia”.

En cuanto a los señalamientos de corrupción realizados durante la administración de Martínez Huerta, señaló que una vez que se acredite que hubo corrupción o se siguen presentando actos de este tipo se realizarán las acciones jurídicas necesarias.

“Pero tampoco podemos generalizar porque tenemos servidores públicos honestos y comprometidos con la impartición de justicia”.
Aseveró que dentro del Poder Judicial hay muchos funcionarios responsables, por lo que no pueden generalizar en cuanto a los hechos de corrupción que se han señalado.


“Pero si actuaremos en consecuencia cuando quede acreditado que un servidor público actuó fuera de la Ley”.


Con respecto a los trabajos que se realizarán a futuro dio a conocer que harán visitas judiciales a todos los juzgados del todo el estado para verificar las deficiencias que existan; así como se revisarán los procesos penales de todos y cada uno de los juzgados.

“Vamos a reestructurar la forma de impartir justicia acorde a los momentos de Salud que estamos viviendo, pues no tan solo de los veracruzanos sino de todos los mexicanos”.
Adelantó que se dará un paso a la digitalización a la impartición de justicia para que esta sea más pronta y expedita.

Durante el mensaje emitido al personal del Poder Judicial, luego de la toma de protesta como titular del organismo, aseguró que se viene “una nueva etapa” en la que se combatirá la corrupción de fondo y se dará oportunidad a los empleados con trayectoria de ascender y hacer carrera.

Así mismo, dijo que buscarán a empezar a abatir el rezago que existe en el Poder Judicial, que se fue al alza a causa de la pandemia de coronavirus.

Garantizó que ella tomará en cuenta al personal, especialmente a los oficiales administrativos, proyectistas, administrativos, quienes tienen 20 o 30 años y nunca se les ha dado la oportunidad “de subir”.

“Ese es uno de mi deseo en esta transformación del Poder Judicial; tomar en cuenta a todos los trabajadores y apoyarlos en las capacitaciones y también quiero que hagan conciencia y hacer conciencia en ellos de que la corrupción no se puede permitir”.

Dijo que la prioridad es dar resultado a los veracruzanos, ya que a la fecha “es una gran tristeza” escuchar las quejas de los ciudadanos respecto a la falta de atención en los juzgados o oficinas del Tribunal Superior de Justicia.

“Vemos notas, tengo un mes y no sale; 15 días y no sale, todas esas cuestiones, todo eso vamos a combatir, pero sobre todo haciendo conciencia antes que corregir, cómo es que debemos de trabajar porque nosotros no somos dueños de nada; es el Estado y los veracruzanos quienes nos tienen en estos puestos”.

NOTAS RELACIONADAS

Blindan la Riviera Veracruzana

Alvarado, Ver.- Tras los últimos robos a casa habitación que se han dado en la Riviera Veracruzana, este jueves por la mañana se dotó...

Coronavirus, la tragedia que cimbró a la familia Espinoza

La esposa de Gabriel Espinoza murió por SARS-COV-2 (COVID-19) en la clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el puerto de...

“Ojalá que la Suprema Corte analice que no es justo haber quitado el dinero al pueblo”: Gómez Cazarín

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Juan Javier Gómez Cazarín rechazó que se trate de un rotundo fracaso al...

Redes Sociales

124,734FansMe gusta
4,480SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

“Buena suerte en el pago de sus impuestos”: la realidad detrás de la supuesta respuesta de Best Buy a Salinas Pliego

Todo inició cuando Grupo Salinas emitió un mensaje en tono sarcástico y burlón, sobre el cierre de las tiendas de la compañía de origen...

Congreso recibe del gobernador propuesta de Ley del Centro de Conciliación Laboral

•          Establece la creación de los nuevos Centros de Conciliación Laboral en el estado, en armonización a la reforma en materia de justicia laboral de...

Suspenden peregrinaciones en municipios de mayor afluencia

Las peregrinaciones por los festejos guadalupanos fueron suspendidas en Xalapa, Paso de Ovejas, Fortín y Coacoatzintla, donde hay concentraciones más grandes, en honor a...

Pingüinos en Chicago se pasean en una cancha de la NFL

La NFL le dio la bienvenida a cuatro nuevos y peculiares elementos en sus canchas, y es que cuatro pingüinos del Shedd Aquariums de Chicago,...

Captan en video a ladrones en colonia José Cardel

Ladrones han sido captados por cámaras de videovigilancia en la colonia José Cardel de esta ciudad capital, donde la gente ha denunciado robos y...