20.1 C
Xalapa

Nominan al Oscar al filme mexicano La Parka

-

la parka

La cinta mexicana “La Parka” resultó nominada en la categoría de mejor cortometraje documental en la 87 edición de los Premios Oscar, anunció hoy la Academia de Hollywood.

El director del filme es el nicaragüense radicado en México Gabriel Serra Argüello. Se trata de la primera nominación al Oscar para el egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), que se llevó una Mención Especial del Jurado en el último Festival Documentamadrid.

El cortometraje sigue los pasos de Efraín, que durante 25 años ha trabajado en un matadero, donde ha desarrollado una relación con la muerte y lo que en ocasiones se debe hacer para vivir, se indica en la página oficial de los Premios Oscar.

En esta categoría, “La Parka” compite contra “Crisis Hotline: Veterans Press 1”, de Ellen Goosenberg Kent y Dana Perry; “Joanna”, de Aneta Kopacz; “Our Curse”, de Tomasz Sliwinski y Maciej Slesicki, y “White Earth”, de J. Christian Jensen.

La 87 entrega anual de la más importante entrega de premios en Hollywood es organizado por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés).