[wpc-weather id="7221"]
Search
Domingo, 20 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Normalistas veracruzanos inician colecta para Ayotzinapa

POR DAVID ARCOS

 

Estudiantes de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rebsamen” inició una colecta de víveres, mismos que serán trasladados y entregados a sus compañeros de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, del estado de Guerrero.

En redes sociales ha trascendido que el gobierno de aquel estado, a cargo de Ángel Aguirre Rivero, suspendió el apoyo alimentario hace unos días.

El secretario del Comité Ejecutivo Estudiantil, Antonio Quintana, comentó que los normalistas de Ayotzinapa están pasando por una situación muy difícil y, por ello, requieren del apoyo. “Los víveres son para enviarlos a la Normal de Ayotzinapan, porque ahí se encuentran poco más de mil 500 personas que están en apoyo de los alumnos normalistas”, explicó.

Normalistas veracruzanos también se sumaron al paro nacional de 48 horas en apoyo a la exigencia para la aparición “con vida” de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

En cuanto a los hechos vandálicos registrados en el Congreso del Estado de Guerrero y en oficinas gubernamentales, protagonizados por profesores de la CNTE y estudiantes normalistas, recalcó que la violencia nunca será la solución a los problemas.

 

Comentarios

comentarios