
Veracruz, Ver.- Según el último reporte de la Secretaría de Protección Civil, este lunes 28 de diciembre se pudo conocer que el evento de “norte” que se tiene programado para el jueves 31 de diciembre no será tan intenso como el del pasado 24 de diciembre, pues si bien se estimaba que las rachas estuvieran alcanzando los 100 kilómetros por hora, se espera que ahora lleguen como máximo a los 80 kilómetros por hora.
El meteorólogo, Emmanuel Gómez, informó que el pronóstico ha variado, por lo que el viernes 1 de enero los aires del norte irán disminuyendo, pero habría un descenso de temperatura ese día.
Para el sábado por nuevas aportaciones de aire frío se re intensificarían los vientos del norte con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado, el domingo irá disminuyendo gradualmente su intensidad.
Este lunes amaneció con tiempo estable, habrá periodos de sol importantes y evento de surada hacia el norte de la entidad, Orizaba y Coatzacoalcos.
Se espera recuperación de la temperatura, sin embargo las noches y madrugadas serán de frescas a frías, con posibilidad de heladas en zonas altas del estado.
En la zona conurbada amaneció a 16 grados Celsius; para este lunes en Veracruz-Boca del Río se espera una temperatura máxima de 26 a 29 grados Celsius; vientos del este, sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.