13.3 C
Xalapa

“Nos tiraron el cuerpo”, revira Mónica Robles

POR FADIA MORENO

 

La diputada Mónica Robles Barajas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) reconoció que en un rancho, propiedad de su familia, apareció el cuerpo de un hombre sin vida, asimismo negó que su hermano Héctor Robles Barajas este ligado al crimen organizado.

“Desafortunadamente un hecho lamentable, como los que sucede en nuestro estado, fueron a votar literalmente el cuerpo de una persona, un hombre que hasta donde sabemos sigue en calidad de desconocido”.

El 4 de agosto en el rancho Santa Rosalía, ubicado en el ejido Coacotla, en el municipio de Cosoleacaque, se encontró un cuerpo en estado de putrefacción, amarrado con un mecate de pies y manos. La legisladora desmintió que el cuerpo se hallara en una fosa clandestina sino “en un barranco donde lo fueron a botar”.

Ante el hallazgo en el terreno de su familia, dijo que están cooperando con las autoridades y facilitando la investigación para esclarecer el caso.

Robles Barajas aseguró que estos sucesos se dan por la falta de seguridad en el sur del estado, pues es el reflejo de la situación económica que ocurre en todo el país.

Molesta al responder, evitó hacer una demanda a las autoridades para reforzar la entidad “no pongas palabras en mi (…) como legisladora les digo lo que paso en este sentido, encontraron un cuerpo, es un hecho lamentable”.

No obstante defendió a las autoridades pues dijo que este problema tiene muchas aristas, sociales, económicas y políticas y no sólo es un problema del gobierno.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,236FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA