16.7 C
Xalapa

Novedades editoriales para acercarse a la lectura

Historias que abarcan temas como el perdón, el pueblo mexicano, la imaginación, las finanzas y el narcotráfico, son parte de las novedades editoriales para leer y regalar en esta temporada de fin de año.Foto.Notimex
Historias que abarcan temas como el perdón, el pueblo mexicano, la imaginación, las finanzas y el narcotráfico, son parte de las novedades editoriales para leer y regalar en esta temporada de fin de año.Foto.Notimex

 

 

Entre las publicaciones del último trimestre de 2014, destaca “El culpable” de Lisa Ballantyne, texto que presenta la historia de Daniel Hunter, un abogado que se ve inmerso en una serie de situaciones que lo llevarán a cuestionarse acerca del perdón y de todo lo que siempre creyó.

A propósito del 80 aniversario del Fondo de Cultura Económica (FCE),esta casa editorial presenta el libro “Cuentos mexicanos populares“, del escritor y traductor Fabio Morábito, dentro de la colección infantil“Clásicos”.

El sello editorial informó que esta publicación, coeditada con laUniversidad Nacional Autónoma de México, reúne un total de 125 cuentos de diversas regiones y etnias del país que enmarcan el corazón del pueblo mexicano.

Otra opción literaria es el volumen “Arenas movedizas“, en el cual se reunió la obra cuentística que el poeta mexicano Octavio Paz (1914-1998) agrupó en 1949 en una publicación del mismo nombre que la reeditada por esta casa en su colección “Clásicos del Fondo”.

Ilustrada con la obra de Gabriel Pacheco, la publicación expone temas como el absurdo, la imaginación y los sentimientos más profundos del ser humano.

La historia de la distribución de los ingresos y del patrimonio económico en 20 países durante más de tres siglos, es lo que presenta “El capital en el siglo XXI“, un libro del economista francés Thomas Piketty.

Tema de referencia en el mundo de las finanzas, el trabajo de Pikkety busca explicar las fuerzas económicas que agudizan la desigual distribución de la riqueza.

Un libro multidimensional y lineal a la vez es “Yipo“, a través del cual su autor, Juan Gedovius hará que los niños descubran monstruos que aparecen a lo largo de las dos caras de un desplegable.

Otros textos para los más pequeños del hogar son “¿Qué tal si…?” deAnthony Browne, en el cual a lo largo de sus páginas se cuenta la historia de Joe, un niño que da rienda suelta a sus miedos y al final descubre que nada es lo que parece.

Andrea Maturana narra en “La vida sin Santi”, una tierna historia entre dos amigos, quienes tienen que separarse por una temporada, mientras que en “¡Más te vale, Mastodonte!”, Micaela Chirif e Issa Watanabe presentan las aventuras de un niño que intenta educar a su enorme mascota.

Se suman a las propuestas los títulos “Entre el infierno y la ley”, una historia verídica narrada por el agente Dean Unkefer, sobre el mundo del narcotráfico y los enfrentamientos que se suscitaron entre este grupo delictivo y los guardianes de la ley en Nueva York.

Finalmente, en “Por qué la ciencia no refuta a Dios”, Amir D. Aczel hace un recorrido por la ciencia y un análisis sobre las implicaciones religiosas en temas como la vida y el universo.

 

Con información de Excelsior

 

NOTAS RELACIONADAS

Inicia Hackatón Digital Cultural y Creativo en el marco del MECCVER 2020

Con la finalidad de fortalecer el ecosistema integrado por...

El CEVART convoca a la segunda mesa de trabajo “Diálogos entre creadores”

PUBLICADO ELSEPTIEMBRE 23, 2020 Comunicado El...

Moser: “Si Susan Sontag hubiera asumido su lesbianismo, habría sido más feliz”

Un cerebro brillante unido a un físico imponente suele generar un ser humano explosivo. Así fue en...

Redes Sociales

124,646FansMe gusta
4,380SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Investigan presunta captura de cocodrilo a manos de jóvenes de Navolato

Culiacán.- Las autoridades de Navolato investigan si los videos divulgados sobre la captura de un cocodrilo por...

Hallan mutación del coronavirus en EU; ¿es más peligroso?

La investigación descubrió que el coronavirus se propagó en Houston, Estados Unidos, en dos oleadas.

OMS premia Secretaría de Salud por nuevo etiquetado con sellos para alimentos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) premió a la Secretaría de Salud de México por la...

Malecón del Paseo:

•La lista de Schindler •Salvados mil...