16.1 C
Xalapa

Nuevos tiempos para Chiapas: Velasco

DANIEL SANTIAGO: PALENQUE. Desde Palenque el mandatario, detalló la situación que guarda la entidad a dos años de haber rendido protesta al cargo
DANIEL SANTIAGO: PALENQUE. Desde Palenque el mandatario, detalló la situación que guarda la entidad a dos años de haber rendido protesta al cargo

[tab]
[tab_item title=”PASO A PASO POR EL DESARROLLO”]Al destacar que desde el inicio de su administración, ha contado con el respaldo del gobierno federal, Manuel Velasco indicó que al igual que lo hicieron durante su primer año de gobierno, en este 2014, se estuvo apoyando a los productores de café ante los problemas que enfrentaron con la plaga de la roya. [/tab_item]

[/tab]

Con el respaldo de al menos una decena de gobernadores de varios estado del país, Manuel Velasco Coello rindió su segundo informe de labores, teniendo como marco una de sus magnas obras gubernamentales: el aeropuerto de Palenque.

Acompañado de Rosario Robles Berlanga, titular de la SEDESOL y representante del presidente Enrique Peña Nieto, el titular del poder Ejecutivo de Chiapas, dio a conocer las acciones que su administración emprendió en este segundo año de ejercicio constitucional.

En ese sentido, Velasco Coello informó que Chiapas, fue la segunda entidad que contó con un mando único policial, con lo que se ha puesto a la vanguardia en materia de seguridad.

Ante miembros del senado de la República, legisladores federales y estatales, así como de los 122 alcaldes de Chiapas, el primer mandatario enfatizó que durante el último año, su gobierno invirtió en la adquisición de patrullas y equipamiento a los cuerpos de seguridad.

Teniendo como anfitriones a habitantes de varios municipios cercanos a Palenque, el Ejecutivo estatal agradeció la incesante labor que a favor de los chiapanecos a realizado Enrique Peña Nieto en su calidad de presidente de la República.

Reiteró que en Chiapas, se trabaja en busca del desarrollo de todos los municipios, para así poner a la entidad a la vanguardia e irla sacando del rezago en el que se encontraba.

Al referirse a Palenque, adelantó que en 2015, se construirá una nueva clínica del ISSSTE, la cual vendrá a dar servicio a varios municipios aledaños a esta cabecera municipal.

Durante su mensaje, el joven mandatario señaló que a Chiapas le esperan buenos tiempos, siendo éste el momento que hay que aprovechar para salir adelante, llamando a todos los ciudadanos, a sumarse en una misma vía, la cual genere mayor riqueza a la entidad.

NOTAS RELACIONADAS

Exhorta Cuitláhuac García a municipios a tomar precauciones ante entrada del FF 4

En su visita a la Perla del Papaloapan para encabezar la Coordinación Estatal para la Construcción de...

En 10 años, se duplicaron robos a comercios en Coatzacoalcos

En los últimos diez años, la delincuencia ha hecho de los comercios de Coatzacoalcos, una mina de...

Jubilados bloquearon carretera federal para exigir pago de seguro institucional

Decenas de jubilados y pensionados bloquearon la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de las oficinas centrales...

Redes Sociales

124,627FansMe gusta
4,386SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Escenarios:

•Vivir en paz •Objetivo en la...

Expediente: 2020 Biógrafa del infortunio

Luis Velázquez29 de septiembre de 2020 La académica, investigadora, escritora y ensayista, Celia del...

Malecón del Paseo:

•Una reportera presa •Blindar fuente informativa •“Nada más que la verdad”

En el medievo, “la vida al aire libre era sinónimo de salud”: historiadora

Un ambiente al aire libre, donde las personas estén rodeadas de buena música y aromas agradables, son...

Inaugura IVEC exposición “Evocaciones”, retrospectiva de Gabriela Peralta

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Jardín de las Esculturas,...