26.6 C
Xalapa

“Nunca podrá hacerse justicia por propia mano ni será la comisión de otros delitos la solución a los problemas”: Gobernador

Esta mañana, al iniciar la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ), el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, y los demás funcionarios de su gabinete ahí reunidos, revisaron lo sucedido en el multihomicidio en el sur del estado.

Y es que ayer domingo, autoridades locales del Cerro de Nanchital, municipio de Las Choapas, reportaron a la policía la presencia de 10 cadáveres que aparecieron abandonados en un camino cercano al poblado El Amate, a unas 3 horas y media de Coatzacoalcos.

García Jiménez informó en un mensaje en sus redes sociales, que no se permitirá que hechos tan lamentables queden impunes.

Informó además que las primeras indagaciones apuntan a que un mismo grupo de ganaderos y sus ayudantes en la zona entre Las Choapas y el Uxpanapa se dividieron. Los abusos y amenazas entre unos y otros provocó un enfrentamiento entre ellos y tuvo ese lamentable desenlace.

“Debe quedar muy claro: nunca podrá hacerse justicia por propia mano ni será la comisión de otros delitos la solución a los problemas entre grupos”, señaló García Jiménez.

Agregó que se reforzará la seguridad en la zona y no se permitirán venganzas. Además dijo que, se hará justicia y se colaborará con las instancias correspondientes tanto de procuración de la justicia como del poder judicial al que le exhortaran  una actuación pronta y expedita para resolver este multihomicidio.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,779FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA