18.2 C
Xalapa

Obra del parque Juárez está regulada por el INAH: Citlalli Hernández

La directora de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, afirmó, que la estructura colocada en el parque Juárez no irrumpe o daña la instalación original del parque. 

“No daña las losas, las cubiertas, las azoteas, al contrario, es una estructura ligera que busca generar diversidad de los elementos que tiene actualmente la zona del mirador del parque”, dijo. 

Detalló, que no quedará cubierto al 100 por ciento por lo que no hay riesgo de que se instalen comerciantes ambulantes, pues su uso y función es que sean áreas de exposición al aire libre. 

Expuso que, con esa obra, se busca mejorar las condiciones de la terraza, mantener el área del mirador y propiciar un espacio de exposición cultural con otras áreas e inmuebles con las mismas actividades. 

“Toda la parte alta del Ágora era una azotea poco visitada, poco olvidada, muy maltratada y de esta manera se ha rescatado todo este trabajo para proteger al ágora misma y marcar un sitio donde se demuestre o se haga ver la importancia misma del balcón”. 

En ese sentido, puntualizó, que no habrá un daño al edificio histórico, sino todo lo contrario, da la oportunidad de tener un uso cultural. 

“Es un mueble, no es una estructura, no se está metiendo con la construcción para nada, no tiene que ver una cosa con otra, no se trata de competir ni justificarse en ese sentido, pero lo único que se buscó es que fuera lo más transparente y ligero posible para que la vista del paisaje nunca se detuviera”, concluyó. 

Cabe mencionar, que se dio a conocer que la parte alta del Ágora es importante para la ciudad; sin embargo, se ha ido perdiendo; por ello, es que ahora que tiene poco uso, se buscó rescatar el sitio, con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,698FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA