15.5 C
Xalapa

Obra pública en Xalapa para mejorar la vialidad

Foto: Carlos Hernández
Foto: Carlos Hernández

El ayuntamiento de Xalapa a través de la dirección de Obras Públicas trabaja a marchas forzadas para mejorar la vialidad de la Capital. 

De acuerdo con el programa de obra pública, están contempladas calles de las colonias Rafael Lucio, Misión San Carlos, Los Laureles, Obrero Campesina, Ferrer Guardia, Belisario Domínguez, Bella Vista, Rubí de las Ánimas, Zipor, Tamborrel, Unidad del Bosque, Casa Blanca, Higueras, Coapexpan, Luz del Barrio, Progreso Macuiltépetl, Federal, Voceadores y Aguacatal.

El viernes pasado inició la rehabilitación de la calle principal Las Trancas, el lunes iniciaron labores en la Calzada Luz del Barrio y este martes inició la rehabilitación de las calles Albatros y Colimbos de la colonia Zipor. 

También está contemplada la rehabilitación de 900 metros lineales de la calle Fernando Gutiérrez Barrios. Las rutas alternas serán la Calzada Luz del Barrio y el bulevar Diamante.

Otras zonas beneficiadas son: Chopin, Ravel, Justo Fernández, Candelario, Beethoven y Paseo Cuauhtémoc en las colonias Santa Anita, Indeco Ánimas y Valle Anáhuac. 

 

El ayuntamiento busca continuar con el reencarpetado de las avenidas Mártires del 28 de Agosto, Encanto, Ferrocarril Interoceánico, Villahermosa, Miguel Alemán y Chedraui Caram, todas con cierres parciales de circulación.

Estas obras provienen del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF) 2020.

Con una inversión de 7 millones de pesos, se realizarán obras hidrosanitarias y de pavimentación en las colonias Cerro Colorado y Ferrer Guardia. 

Estas obras colindan con el río Carneros y en colaboración con la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) se tiene contemplado desarrollar un proyecto de drenaje. 

También la pavimentación de las calles Vicente Viveros, Francisco Morales, 14 de Septiembre y la construcción de una escalinata en el Andador 3 de Mayo, beneficiará a más de 5 mil personas de forma directa. 

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero destacó que la nueva infraestructura sanitaria se invertirán 2 millones 600 mil pesos, lo que evitará que descargas residuales contaminen el afluente el río Carneros. 

Advirtió que también se invertirán 4 millones 800 mil pesos en la pavimentación de las calles proyectadas en para estas colonias de la ciudad.

Añadió que se plantea construir la segunda etapa de un drenaje sanitario en la zona de la colonia Emiliano Zapata. 

NOTAS RELACIONADAS

Mueren dos trabajadores en Desarrollo Urbano de Xalapa por Covid; piden cuarentena

Personal de la Dirección de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Xalapa pidió que sea puesto en cuarentena...

Desaparecen 109 fideicomisos y la corrupción persiste: empresario

El empresario Jesús Castañeda Nevárez reprobó la desaparición de 109 fideicomisos a nivel nacional, afectando a la...

Con protocolos sanitarios los devotos de San Rafael Guízar lo visitaron en su día

Xalapa, Ver.- Aunque en menor cantidad, devotos de San Rafael Guízar y Valencia provenientes de diferentes municipios...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,425SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Les cuesta entender a nuestras autoridades que los familiares de desaparecidos nunca dejarán de luchar para dar con los suyos…

Les cuesta entender a nuestras autoridades que los familiares de desaparecidos nunca dejarán de luchar para dar con los suyos...

Malecón del Paseo: Talones de Aquiles

• •Espías y aviadores •Barbies y nepotismo

Roma le pone freno a Zlatan y al Milán

Pese al doblete del astro sueco Zlatan Ibrahimovic, el AC Milán se dejó los primeros puntos de la...

Piloto se declara inocente de cargos relacionados con la muerte de Emiliano Sala

Un hombre sospechoso de haber desempeñado el papel de intermediario para organizar el vuelo que transportó al futbolista...