22.6 C
Xalapa

“Ojalá que la Suprema Corte analice que no es justo haber quitado el dinero al pueblo”: Gómez Cazarín

Foto: Noé Zavaleta

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Juan Javier Gómez Cazarín rechazó que se trate de un rotundo fracaso al pleno legislativo el revés que asestó la Suprema Corte de Justicia de la Nación al declarar inválida la Reforma Electoral que tanto presumió la bancada de Morena a principios de año. 

“Vamos a respetar la decisión de la Suprema Corte, pero ojalá que analicen y se pongan a pensar que no es justo que ese dinero se lo hayan quitado al pueblo. Nosotros hemos legislado bien, no me voy a detener ante eso (sic). Yo lo que quiero es que haya justicia para los veracruzanos”.

Gómez Cazarín reprochó que los líderes políticos del PRI, PAN y PRD salpicados de corrupción fueron los que presionaron a la SCJN para invalidar una reforma electoral, cuya sangría presupuestal de reasignar prerrogativas normales a los partidos políticos, tendrá que ser enmendada por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

“Ahora la Suprema Corte le dio la razón a líderes corruptos, a sabiendas que siempre la manifestación de la oposición fue la remoción del gobernador, y la instalación de los consejos municipales, Su interés era el dinero y no el pueblo, ni tampoco las causas indígenas que alegaron en el proyecto”, fustigó.

Gómez Cazarín expuso que entre Congreso Local y Sefiplan tendrán que hacer un análisis muy concreto para reasignar diversas partidas presupuestales, para cumplir con la ley y dar sus prerrogativas a los institutos políticos que echaron abajo la Reforma Electoral.

“Ojalá que los partidos corruptos que tanto peleaban los recursos, lo utilicen para cosas buenas. Agarraran recursos que hacen falta a los veracruzanos, es la primera vez que nos revierten algo”, insistió. 

El 23 de noviembre pasado, la SCJN determinó declarar como inconstitucional la Reforma Electoral aprobada por la mayoría morenista y aliados del Congreso local, la tesis principal de rechazo se debió a que en el proceso legislativo no se consultó a los pueblos indígenas para llevar a cabo la reforma.

Gómez Cazarín dijo que es “histórico” que la Suprema Corte haga dichas observaciones, cuando históricamente había respetado las reformas legislativas de Veracruz. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,241FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA