16.1 C
Xalapa

“Operación Maradona”: incautan cocaína oculta en retratos del “Pelusa”

La Dirección de Aduanas de Turquía dio a conocer que la policía incautó 2.5 kilogramos de cocaína en el aeropuerto de Estambul escondidos en los retratos de Diego Armando Maradona.

Por medio de un comunicado, la Dirección de Aduanas explicó que un hombre de 72 años, ciudadano alemán de origen croata, fue arrestado en el aeropuerto después de intentar trasladar los retratos llenos de cocaína

Aunque no se especificó cuántas imágenes del astro argentino se trataban de contrabandear, se explicó que la mercancía estaba valorada en alrededor de dos millones de liras turcas, es decir 250 mil dólares.

Diego Armando Maradona luchó durante varios años con sus adicciones a las drogas, antes de fallecer el pasado 25 de noviembre.

El “Pelusa” falleció de un paro cardiorrespiratorio en su residencia de Buenos Aires a los 60 años de edad.

Maradona ya no consumía drogas

Maradona sufría trastornos hepáticos, cardíovasculares y renales y consumía psicofármacos, pero no había signos de alcohol ni estupefacientes en los estudios histopatológicos y toxicológicos, informó la fiscalía que investiga su muerte.

En un comunicado difundido la noche del martes, la Fiscalía de San Isidro (periferia norte) dio a conocer los resultados de los análisis complementarios de la autopsia, ordenados para determinar si hubo negligencia, imprudencia o impericia en los tratamientos de salud.

Según el informe, Maradona sufría:

  • Cirrosis
  • Necrosis tubular aguda (trastorno renal)
  • Glomeruloesclerosis focal (insuficiencia renal)
  • Aterosclerosis (acumulación de grasas y colesterol en las arterias)
  • Cardiopatía isquémica (arterosclerosis de arterias coronarias)
  • Hiperplasia arterial en nodo sinoauricular (cardiopatía)

Los análisis toxicológicos de las muestras de sangre y orina, arrojaron resultados negativos en alcohol y estupefacientes, pero positivos en desmetilvenlafaxina (antidepresivo), quetiapina (antipsicótico atípico), levetiracetam (crisis convulsivas) y naltrexona (se usa en programas de tratamiento por dependencias).

También se detectó metoclopramida (para síntomas de vaciado lento de estómago) y ranitidina (para tratar úlceras), según el informe conocido a casi un mes de la muerte de Maradona.

“Es tan importante lo que apareció como lo que no surgió de estos análisis de laboratorio, que a simple vista confirman que a Maradona le daban psicofármacos pero ningún medicamento para su cardiopatía”, dijo uno de los investigadores a la agencia Télam.

La psiquiatra Agustina Cosachov y el cardiocirujano Leopoldo Luque están bajo la lupa judicial por ser los dos profesionales que atendían al excapitán albiceleste.

TOMADO DE UNO NOTICIAS

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,246FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA